25

Nov
2019

TANZANIA: SAFARIS, CULTURAS FASCINANTES y PLAYAS DE ENSUEÑO

Posted By : Manuel/ 41 0

Con gran variedad de Fauna, gente amable con culturas fascinantes y playas encantadoras, Tanzania tiene todo para un viaje repleto de aventuras.

Comenzando por la Ciudad de Piedra, en el casco histórico de Ciudad de Zanzíbar, se destacan las playas de Matemwe y Jambiani, uno de los mejores lugares de la Isla para conocer la vida local, es un alargado pueblo que se extiende a los largo de un impresionante tramo de costa. El pueblo está formado por una serie de chozas con techo de palma, mientras en la playa se distribuyen algunos  botes de pescadores  que ganan su diaria allí.

FAUNA: Tanzania es la tierra de los zafarís. Y tres buenas combinaciones para observar la fauna son el cráter del Ngorongoro con el Parque Nacional del Serengeti, el Ngorongoro con el Parque Nacional del Lago Manyara y el Parque Nacional de Tarangire.

Cultivo de algas marinas en Zanzibar

Con una marea que se retira hasta dos mil metros de la playa, es muy común ver a niños y mujeres cultivando algas marinas, entras las líneas de bajamar y pleamar.  Se arman tendederos con algas pequeñas colgadas de una especie de alambrado en la costa, y se las deja crecer hasta que tienen el tamaño de cosecha, generando un trabajo para la población y una gestión saludable de los recursos.

La pesca artesanal de pulpos es otra imagen cotidiana, donde los lugareños escapan de los pájaros que buscan robar los moluscos, que pronto pasarán a secarse para la venta en el mercado local.

Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África y el volcán exento más alto del mundo saluda a los visitantes con sus laderas boscosas y su cumbre nevada. Un lugar hipnótico y encantador.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.