ESCAPADA A USHUAIA

21

Sep
2019

ESCAPADA A USHUAIA

Posted By : Manuel/ 261 0

Nos pusimos en #modonieve y hablamos con residentes fueguinos que nos recomendaron lo mejor para hacer en 3 días de turismo pero con info de “Guía local”.

DIA 1 – Suroeste

Desayuno y el Trencito del Fin del Mundo camino al parque Nacional, al Suroeste de la capital de Tierra del Fuego. Mediodía un almuerzo en el Centro de Visitantes Alakush (RN3 3057). Es un lugar muy amplio y cómodo y tiene un museo.  A la tarde ya se puede aprovechar todo el Parque Nacional Tierra del Fuego. Por la noche, recomendamos recargar energías con una calórica comida al disco y comidas tradicionales en Isabel.

Día 2 – Ruta 3 norte.

Todos los centros invernales están están distribuídos al norte de Ushuaia sobre la RN 3. Se pueden conocer varios, pero se recomienda ingresar a Tierra Mayor para hacer ESQUI de FONDO, que es plan deportivo más tranquilo de nieve y prácticamente apto para todo público.

No dejar de conocer el Centro de Esquí del Cerro Castor, y aprovechar para almorzar allí un rico almuerzo de cordero, donde se suman las posibilidades de hacer PATÍN SOBRE HIELO en el Cerro, o de regreso en el Centro en la pista de la ciudad. Por la noche se puede recorrer las cervecerías como Santo, Casa Olmo y el Hard Rock local para aprovechar.

Día 3 – Playa Larga – Arakur y Glaciar Martial

Por la mañana se puede ir a conocer Playa Larga, un lugar muy lindo a 15 minutos del Centro, para subir antes del mediodía al Cerro Alarken, donde está el mirador Arakur, con una aluciante vista panorámica de toda la ciudad y servicios para estar en familia con comodidad y almorzar arriba. No es lo más barato, pero vale la pena y se adapta al presupuesto de cada pasajero. El picnic a la canasta en el baúl, siempre es una opción para los que alquilaron vehículo.

Por la tarde, se puede subir al Glaciar Martial, con la posibilidad de hacer cima que está la vasita de Té, un Stop interesante para merendar y hacer un descanso en la jornada. Muchos aprovechan para hacer una actividad deportiva de nieve, con clases introductorias al Esquí, un poco más económico que en otros lugares. En ésta época aun quedaba algo de nieve para hacer trineo o culipatín! Por la noche, no perderse la oportunidad de comer unas ricos mariscos y la famosa Centolla, tanto o más buscada que el cordero.

Bonus Track: Los paseos en Catamarán son muy recomendables. Varias empresas hacen el recorrido por el Canal de Beagle y hasta el faro del fin del mundo, las loberías, entre otros. Tanto el recorrido largo como el corto –un poco más económico- valen la pena.

Una merienda en el Hotel Los Cauquenes (De la Ermita 3462) es otro imperdible.

Deporte en los Centros de Inverno: Ushuaia es un destino para los fanáticos de las motos de nieve y el inolvidable paseo en trineo de perros, como los del Valle de los Huskies, otro imperdible a unos 30 kilómetros del centro.

Las caminatas no se recomiendan en esta época. El barro y el hielo dificultan mucho la actividad.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.