El Calafate: mucho más que la octava maravilla del mundo

28

Ago
2019

El Calafate: mucho más que la octava maravilla del mundo

Posted By : admin/ 90 0

Un destino  inigualable en la tierra de los glaciares que nos atrapa con sus paisajes únicos y una oportunidad para vivir la Patagonia y sus mejores atracciones en estas vacaciones de invierno.

Recorrer las pasarelas del glaciar Perito Moreno nos permite admirar el frente y presenciar de cerca la caída de bloques de hielo en un espectáculo único en el mundo. Y para los que –además- se animan a caminar sobre él, jamás lo olvidarán. Pero eso no es todo. Disfrutar los amaneceres de Puerto Soledad, navegar por el lago Perito Moreno y el Roca o llegar hasta el Imponente mirador natural donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de El Calafate y el lago Argentino son otras de las tantas atracciones para disfrutar.

El Calafate no nos da respiro. Los paseos por la ciudad y las caminatas se suman a las excursiones en 4 x 4, las salidas a increíbles estancias de la zona, a la vez que podemos tomar un contacto directo con la naturaleza en cabalgatas y circuitos de Trekking para los amantes del deporte de montaña. Para los extremos, acampar en el Lago Roca es otra experiencia increíble que crece a medida que llega la primavera.

Por otro lado, continúan con las nevadas regulares y el buen tiempo el centro y sur de la Patagonia andina y los centros turísticos viven un gran momento con la llegada permanente de turismo interno e internacional que sigue eligiendo a la tierra de los glaciares para las vacaciones o una escapada de 4 días: el tiempo ideal para conocer esta maravilla del sur de Santa Cruz.  

El Parque Nacional Los Glaciares es el principal centro de servicios del oeste de Santa Cruz, muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 kilómetros de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.

El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Trekking y cabalgatas

Más cerca de los lagos, ladera abajo, existen otras opciones que complementan este atractivo: trekking, trayectos con raquetas, cabalgatas en la nieve y demás opciones se ofrecen como alternativa o complemento para los esquiadores y sus familias.

El Chaltén siempre estuvo cerca (De Calafate)

Contemplar los hielos del Glaciar Moreno ofrecen una experiencia única, del mismo modo que los senderos de la zona norte del parque, en El Chaltén, permiten una aproximación a los macizos andinos cubiertos de nieve.

Las cabalgatas, en ambos casos, se presentan como una buena opción para realizar itinerarios grupales, con la oportunidad de compartir algún refrigerio reponedor, fogón mediante, en medio de la Patagonia glaciar, tal como lo hacían los pioneros a principios del siglo pasado.

MÁS CONECTIVIDAD:  A partir de 2 de setiembre, El Calafate recuperará su vuelo directo con San Carlos de Bariloche y el 3 del mismo mes otro con Córdoba; mientras que también será un mes donde -a través del aeropuerto de Ezeiza- recuperará conexiones con destinos de Brasil, Europa y Estados Unidos.

VUELOS CALAFATE – BARILOCHE: La ruta a Bariloche comenzará a operar con cuatro vuelos semanales los domingos, lunes, viernes y sábados, y en octubre aumentará a una frecuencia diaria, en tanto el servicio a Córdoba comenzará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados.

Nueva APP: Patagonia Mapps, un proyecto de diseño de mapas en papel y que desde hace poco sumó una aplicación móvil que orienta a turistas gracias a mapas interactivos e informativos sobre las localidades de la Patagonia. El servicio es gratuito.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.