NUEVOS REQUISITOS PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA

08

Ago
2019

NUEVOS REQUISITOS PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA

Posted By : admin/ 24 0

Es un trámite obligatorio y online para poder entrar. Se trata de un formulario (NZeTA) y un impuesto (IVL) que son válidos para visitas múltiples y por 2 años.

¿Cuándo? Desde el 1 de octubre de 2019.

Quiénes: Visitantes y pasajeros en tránsito que actualmente exceptuados de visa, como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea – todos- tendrán que tener un formulario NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales antes de viajar a Nueva Zelanda (IVL).

IMPORTANTE: ¿Cuándo solicitarlos? Con suficiente tiempo para asegurarse la aprobación, que puede demorar hasta 72 horas. Si el pasajero no tiene un NZeTA al momento de hacer el check in, no podrá embarcar.

Si bien es posible gestionarlo durante el trámite, hay que asumir el riesgo de que si la oficina de migraciones de Nueva Zelanda no procesa su solicitud a tiempo o la rechaza, no se le permitirá el embarque, y deberá cargar con todos los gastos asociados al cambio de pasaje.

¿Cómo solicitar el NZeTA?  Ingresando en la web de migraciones de Nueva Zelanda o descargando la aplicación al celular.

¿Cómo pagar el IVL?

El impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales cuesta 35 dólares neozelandeses y se cobra en la misma transacción que el NZeTA. El IVL No aplica para pasajeros en tránsito.

Aclaración 1: Aquellos ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el mismo trámite.

Aclaración 2: Los ciudadanos de Nueva Zelanda y Australia que viajan con pasaportes de dichos países no necesitan sacar el NZeTA.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.