TRAVEL SALE

02

Ago
2019

CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA AL EXTERIOR

Posted By : admin/ 144 0

Muchos de nuestros pasajeros eligen viajar acompañados de sus perros o gatos. El certificado Veterinario Internacional (CVI), chequear los requisitos del canil y el procedimiento con la aerolínea son claves para despegar con mayor tranquilidad.  Detalles del traslado, y razas con riesgo, entre otras recomendaciones.

DOCUMENTACIÓN SANITARIA OBLIGATORIA

Para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el traslado en avión ante el SENASA,  expedido dentro de los 10 (diez) días previos a la partida de tu vuelo, deberán contar con: la vacunación previa obligatoria: vacuna séxtuple y antirrábica al día. También tener colocado antiparasitario interno y externo: para pulgas y garrapatas, dentro de los 30 días previos.

Dependiendo el destino, cada país uno tiene sus requisitos. Algunos piden certificado libre de enfermedades. Se recomienda SIEMPRE chequear con SENASA o consultar a la Aerolínea contratada para no tener inconvenientes.

Para el procedimiento la mascota deberá tener identificación con Microchip o Caravana y esos datos el veterinario los carga en un sistema en donde también coloca las vacunas y medicamentos aplicados, sus dosis. Con todo cargado imprime el certificado lo firma y sella.

Un paso más: Con ese certificado de nuestro veterinario de cabecera hay que hacer la validación en SENASA , donde chequean te lo cambian por el CVI homologado que es el que sirve para poder subirlo al avión e ingresar al país o los países de destino.

Para ahorrar tiempos destacamos que sigue vigente el sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior de SENASA, que permite sacar un turno, indicar el destino, los datos de la persona y los de su mascota. La persona concurre el día y hora solicitado a la oficina del Servicio para obtener el certificado correspondiente que habilite la salida de su mascota del país. Ingresando en el link se inicia el trámite.

CANILES: Tienen que estar homologados y ser aptos. Vienen restricciones de tamaños y características según la aerolínea en la que viajemos y si irá en bodega o cabina. Pero en rasgos generales, la mascota tiene que poder viajar parado y sobrarle unos centímetros; tiene que tener piso impermeable y ventilación lateral. En bodega, también tener espacio para la comida y agua para que puedan asistirlos sin problemas el personal encargado de los traslados.

comida y SEDANTES: Si bien cada mascota tiene sus características y particularidades, se aconseja alimentarlo al menos dos horas antes para que la cinética y los movimientos del viaje no lo descompongan. Para este caso, bajo indicación del médico veterinario, vienen algunos sedantes en gotas como el Asedan, para que pase mejor y más tranquilo el viaje sobre todo si es la primera vez o son animales inquietos o nerviosos.

COSTO  y condiciones del TRASLADO: Varían según la aerolínea y el tipo de servicio contratado. Pero todas cobran un extra y se gestiona directamente con la agencia de viaje, o la aerolínea. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, permite mascotas en cabina de hasta 7 kg incluyendo el canil, con un costo de dos mil pesos para cabotaje, o 120 dólares para Sudamérica. Mientras que para traslados en bodega, con otros requisitos, se pueden trasladar mascotas  – dependiendo peso y destino- desde 1.800 pesos hasta 280 dólares el servicio más caro para animales de más de 32 kilogramos que viajen a México, Europa, USA y República Dominicana.

EDAD Y RAZAS CON RIESGO: El perro debe tener más de 8 semanas para abordar, y si la mascota es braquicéfala (nariz chata), algunas compañías requieren rellenar un informe durante el check in, declarando conocer los riesgos asociados a volar para su mascota. Bulldog inglés y francés, Pequinés, Bóxer, Pug y Boston Terrier, son algunas de estas razas y podrían fallecer durante el viaje debido a su incapacidad de regular su temperatura corporal, así como la falta de respiración en el vuelo.

IMPORTANTE: A partir del 1 de agosto de 2018 no se solicita más el permiso de embarque para viajar con mascotas desde el aeropuerto de Ezeiza, excepto vuelos a Ecuador, Colombia y Perú que requieren doble firma. El pasajero solo debe presentar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) correspondiente a cada país.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.