23

Jul
2019

UNA ESCAPADA A TOMÁS JOFRÉ

Posted By : admin/ 497 0

Un cambio de aire, una escapada en auto por el día o simplemente almorzar es un muy buen plan en este bello y tranquilo pueblo gastronómico de campo.

A solo una hora de Capital Federal, en el Km. 91, 500 de la Ruta Nacional Nº 5 en el partido de Mercedes, además de sus tradicionales actividades y destacados Restaurantes como Silvano, el próximo 4 de Agosto será la fiesta de la Galleta de Campo.

DONDE COMER: El imperdible restaurant Silvano ofrece la picada típica con el tradicional salame mercedino, el asado al asador, y no olvidarse de las excelentes pastas que sus comensales recomiendan: Ravioles de verdura con estufado de pollo. El Flan casero sale mucho. Mejor llamar para reservar.

Actividades: Frente a la plaza Domingo Silvina hay una feria linda de artesanos para recorrer después del almuerzo. Además, en sus pocas calles donde viven con tranquilidad sus doscientos habitantes, se puede hacer cabalgatas, paseos en sulky, ver espectáculos folklóricos y  visitar la autentica y tradicional pulperia de Cacho. 

La fiesta de la Galleta de Campo será el próximo 4 de Agosto.

El polo gastronómico de Tomas Jofré ofrece la competencia por la “Mejor Galleta de Campo” en la plaza principal junto a productores del famoso “Salame Quintero” y cerveza artesanal mercedina. Hay estacionamiento sin cargo y la entrada es libre y gratuita.

Cómo llegar. De Buenos Aires a Tomás Jofré son 99 km por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 5; en el km 91 girar a la izquierda por ruta 42 y seguir 8 km; tres peajes, $ 95.

Tren Sarmiento de Once a Mercedes con trasbordo en Moreno, $ 34,50 ida; con SUBE, $ 17.65.

Micro 57 Atlántida desde Plaza Italia hasta Mercedes, $ 133,20 ida; desde Once, $ 117,70.

Remís para 4 pasajeros La Amistad de Mercedes a Tomás Jofré, $ 350 ida (02324- 434-317/371).

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.