TRANSATLÁNTICO

San Antonio de Areco: Un viaje en el tiempo a la pampa argentina

04

Jul
2019

San Antonio de Areco: Un viaje en el tiempo a la pampa argentina

Posted By : admin/ 415 0

A poco más de una hora de CABA, la Capital Nacional de la Tradición es un pueblo ideal para descansar un fin de semana. Sus pobladores de gran impronta gauchesca y tradicionalista te esperan con destacadas pulperías, artesanías de alto nivel y una nutrida oferta gastronómica.

A solo 120 kilómetros de Buenos Aires,  San Antonio de Areco es un pueblo chico, hermoso y “Gaucho” ideal para ir a descansar y disfrutar de la buena comida y bebida. En definitiva, es una de  los pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires y es un  espectacular plan de fin de semana, que ofrece alojamiento en posadas y Estancias en las afueras de la ciudad con la tranquilidad del campo argentino.

Visitar este “Pueblo Gaucho” es un verdadero viaje en el tiempo a otra época de la pampa argentina, tiene la típica plaza central (Plaza Arellano) con la Iglesia San Antonio de Padua, el Palacio Municipal y una gran variedad de tiendas de artesanías de gran nivel; mientras el pueblo se abre con casas bicentenarias de arquitecturas coloniales y bien conservadas.

Lo más destacado son las pulperías –como La Blanqueada – que se conservan y llenan como en el siglo pasado, y permanecen como congeladas en el tiempo. “Estás tomando una cerveza y los paisanos entran como si fuera el día de la tradición”, asegura Lorena González que fue con unas amigas y alquilaron una casa quinta por el fin de semana. “Es ideal para descansar, comer y tomar algo mientras disfrutas de un lugar tranquilo que conserva todo el año la cultura de la tradición”, agrega.

Confirmando las guías de internet, Lorena asegura que Areco tiene una variada oferta de artesanías hechas a mano, en donde se destacan una sofisticada platería, antigüedades y unas mantas que parecen obras de arte.

Atracciones

El puente que data de 1850 es otra de las atracciones y lo curioso es que como era paso obligado de carruajes y caballos para el Alto Perú, se cobraba peaje- Si Peaje- y de noche cerraban con rejas y el que no pagaba, no pasaba. A pocos metros del puente y de la pulpería La Blanqueada se llega al Museo Gauchesco “Ricardo Guiraldes”

Dónde alojarse: Alejadas del pueblo, en medio del campo se alquilan casas quinta divinas, posadas o Estancias con gran comodidad en medio de la naturaleza, porque con una gran opción de planes para hacer en la ciudad durante el día. También hay Hostels y hoteles con Spa como el San Carlos.

Dónde Comer

Ir a San Antonio de Areco y no comer un buen asado al asador o probar la gastronomía criolla argentina es casi un crimen. Además de excelentes parrillas, podrás encontrar una gran variedad de cafeterías – la típicas frente a la plaza central y otras-, casas de Té, Heladerías y algunos Restobares donde muchos arrancan la noche. 

El Almacén de Ramos Generales es otro clásico con una carta completa que encabezan carnes asadas  al asador; picadas, pastas caseras como especialidad que salen con salsas de crema, roquefort, tuco o estofado. Se destacan además el conejo al verdeo, Pato encebollado, trucha al roquefort y milanesitas de Pollo y otras delicias que debe darse el lujo de probar.

El propio municipio ofrece una guía de restos y contacto para el visitante con la dirección y los números de teléfono.

Curiosidad: Entre 1806 y 1807 Areco fue uno de los pocos lugares que alojaron prisioneros de las invasiones inglesas.

Para agendar: Finalmente, en el final de la primavera en el mes de noviembre Areco celebra la Fiesta de la Tradición, con espectáculos de música, danza y habilidades gauchescas.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.