03

Jul
2019

Consejos para tu primer viaje de esquí

Posted By : admin/ 197 0

Divertido, familiar y único, el plan de Esquiar y los deportes de invierno son un gran atractivo para estos meses. Los centros están preparados para ir en familia, solo, en pareja ó con amigos. Preparamos estas recomendaciones. Mirá.

Ropa adecuada: Para combatir la nieve y el frío hay que estar preparado. Un pantalón impermeable y una buena campera de frío es el básico que no puede faltar. Para ir Esquiar, se necesita el pantalón especial de Esquí que va por encima de la bota y una buena campera de Esquí, ambos con trampa de nieve.

Además, por la actividad física se recomienda llevar algo liviano abajo (muchos usan las camisetas térmicas) y un polar o micro polar para poner antes de la campera de nieve. Si cae mucha nieve, el frío se siente más.

Alquiler de Equipos y ropa: Tanto para adultos o niños se pueden alquilar en los mismos centros de Esquí. Acá cabe aclarar que para los niños más pequeños lo mejor es el equipo tipo “enterito” que es campera pantalón unido, con un cierre como los mamelucos y mucho más cómodo para ellos. La mayoría viene con capucha y trampa de nieve, como la ropa de adultos.  Cuando van creciendo ya hay talle para ponerse pantalón y campera.

Pases: Siempre conviene contratar más de 4 días para abaratar los costos y disfrutar al máximo tanto esquiadores aficionados y avanzados como principiantes. “Dos días no alcanza para nadie” es una frase común ya que no alcanza ni para poder tomar unas clases de inicio, o para esquiar sin quedarte con más ganas de las que llegaste. Recomendamos que por lo menos saquen un par de clases dos días e ir probando.

Servicios: Los Centros de esquí están preparados para todo. Tienen guardería para niños de 45 día a tres años. Jardín de nieve y escuelita para mayores de 6 años; clases individuales y en grupo.

Seguridad: Seguir las instrucciones al pie de la letra es clave para cuidarse uno y cuidar al resto de los esquiadores. Como el mar, hay que tratar a la montaña con mucho respeto y saber que son deportes extremos que con un descuido ó error se pueden generar accidentes.

Comida: La opción de hacer el típico Pic Nic en el cerro es doblemente positiva. Un día de sol es un excelente plan familiar para aprovechar todo el día sin tener que volver al alojamiento. De paso se abarata la jornada con la vianda por sobre los costos de restaurant que no son económicos en la Montaña y la región.

Los productos regionales son un clásico de la gastronomía con ahumados y conservas donde se destacan el ciervo, la trucha y dulces como el clásico de rosa mosqueta y una gran variedad de frutos rojos, entre otros. El invierno va muy bien con el chocolate caliente, el vino y los whiskies.

Las pistas recomendadas: El Cerro Catedral en Bariloche, El Bayo en Villa LA Angostura y Chapelco en San Martin de los Andes son clásicos muy cerca entre si que bien valen la pena par primeras excursiones. Pero no son los únicos. Existen otras como Penitentes, as Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Perito Moreno, La Hoya y el Cerro Castor de Ushuaia.

Otras actividades: Tanto para los snowboardistas como esquiadores, pero también para los peatones hay gran variedad de caminatas, paseos en con perros que te llevan por todo el bosque que son un verdadero deleite para disfrutar del cerro respirando el aire puro de montaña con unas vistas y paisajes espectaculares.

Un buen combo es de 4 ó 5 días de esquí y otros de paseo por los 7 lagos, con incontables circuitos y rutas para conocer la magia de la montaña, los lagos y el bosque nativo de la patagonia Argentina.

Y vos ¿Que sugerencia tenés para nosotros? ¿Te animás a contarnos algún TIPS para el Esquí ó el Snowbord?

Foto: Pinterest

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.