4 App para instalar antes del viaje

20

Jun
2019

4 App para instalar antes del viaje

Posted By : admin/ 143 0

Son localizadores que nos ayudan a movernos por las ciudades desconocidas y dejar atrás la posibilidad de perderte o sentirte desorientado. City Mapper, Maps.Me, Google Maps y Waze. Que nos facilitan y cómo usarlas.

Maps.Me “Guías Turísticas offline para todo tipo de viajes” te facilita la ubicación en el mapa en cualquier ciudad y posibilidad ir de un lado al otro sin tener conexión a internet. Esa es su gran ventaja. Solo hay que descargar al App al teléfono – apretando downloadRecuerda- buscar el destino y descargarlo. Así ya podemos navegar off line y moverte sin problemas de un punto a otro.

En el menú sencillo acedemos a la opción de descargas de mapas, descargas de guías  y también se puede compartir la ubicación con otra persona. Tiene un botón de Marcadores y Guías para buscar rápidamente los planos descargados.

Un consejo. Podemos ahorrar espacio  borrando los destinos que ya hicimos. Y solo dejar descargados los que vayamos a necesitar. Desde 2015 está liberada para uso gratuito.

City Mapper es otra de las aplicaciones interesantes y fáciles de usar. El buscador de trasportes públicos es ideal para grandes ciudades es muy completo y ofrece todas las opciones posibles (metro, tren, tranvía, Bicicleta, Patineta eléctrica y autobuses) con la opción de poder ver todas las opciones en la pantalla.

El manejo es simple. La app toma tu ubicación y la dirección de destino y te ofrece todas las alternativas y un gran nivel de detalle para el usuario. Muestra horarios, recorridos, precios, distancias, y combinaciones desde el móvil para poder moverse perfectamente, sin necesidad de usar Taxis o Uber, con el consecuente ahorro. Muy recomendable.

Google MAPS. Si bien ya es megaarchiconocido el servicio de ubicación de google, particularmente lo incluimos por la opción de caminata: Para ir caminando de un lugar a otro. Es estable, actualiza rápido y te indica en detalle el próximo movimiento, donde girar y las distancias precisas para llegar a tu lugar de destino. Si bien no desechamos la opción del mapa en papel, facilita las cosas siempre, y más aún en jornadas largas cuando a la hora de moverse y circular entre la gente las calles por los entramados urbanos logra desorientar hasta al más viajado.

El Bonus Track es que casi todas estas aplicaciones te permiten –además- llamar a un servicio de taxi o uber al instante en caso de necesidad. La de Google es Taxify, permite pedir un taxi en que eligen ver la ubicación de algún lugar, además calculará el costo y tiempo estimados en los que se llegará al lugar de destino.

WAZE. El clásico programa GPS para moverse en automóviles o camionetas propias o de alquiler, sigue con grandes ventajas. Tiene actualizaciones en tiempo real del estado del tránsito y datos que aportan en línea los mismos usuarios, con la gran ventaja que consume poca energía del teléfono, mucho menos que el clásico Google Maps. Si el vehículo no tiene GPS es una gran opción para moverse. No es nuevo pero es de gran utilidad.

Internet

Las opciones varías según los destinos, pero básicamente son dos. Por un lado, los planes de Rooming de las compañías proveedoras de telefonía celular en argentina. Por otro comprar un chip en un local de venta de celulares ó en un  kiosco al llegar al destino. De referencia, en Europa, un chip para internet que ronda los 10 euros, con 2 GB de internet que pueden durar entre 10  y 15 días, segundo el uso que le demos.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.