ROMA: Cinco lugares que no podes dejar de conocer

11

Jun
2019

ROMA: Cinco lugares que no podes dejar de conocer

Posted By : admin/ 227 0

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. En esta nota te proponemos un paseo por los cinco lugares de la ciudad eterna.

Coliseo Romano, Foro y Palatino

Construido en el siglo I, fue el primer estadio público y es uno de los pocos monumentos que quedan intactos, muy bien resguardados. Símbolo por excelencia de Roma, es un paseo alucinante desde todos los ángulos de este enorme edificio con forma ovalada de 189 metros de largo por 156 de ancho y 57 metros de altura, que se configuró como modelo de los edificios deportivos modernos. En sus inicios fue el ámbito de las peleas de gladiadores y caza de animales, entre otros eventos, con capacidad para más de 50 mil personas.La aspiración era morirse en la arena del Coliseo y convertirse así en héroe o elegido.Todavía puede observarse la distribución del espacio según las clases sociales, donde los senadores tenían su asiento identificado.

Cerquita de ahí la excursión por el Foro Romano, ubicado en el Monte Palatino, era considerado el eje de la ciudad donde se desarrollaba la actividad política y social y el lugar donde se adoraban los dioses. Hoy es un paseo por las ruinas del centro de la ciudad Romana porque si hay algo que es impresionante en este viaje, es ver como conviven todas las capas históricas.

Ciudad del Vaticano

Centro de la Iglesia Católica, el Vaticano – declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984– con una extensión de 44 hectáreas y una población de 800 habitantes, es un Estado dentro de la ciudad de Roma, una visita obligada en este viaje.

Los Museos Vaticanoscon sus más de 40 mil obras de los Palacios Pontificios, además de sus atractivas terrazas y jardines.Proponen un escenario impresionante y sorprendente por la cantidad de obras de arte ligadas a lo religioso, a lo largode todas las épocas. Dan ganas de llevarse fotos de muchas de ellas, para seguir admirando.

En este lugar, no se puede dejar de asistir a la Plaza de San Pedro y laCapilla Sixtina. Esteúltimo es uno de los mayores recuerdos de quienes lo conocen, por sus hermosos jardines y la magnitud de las pinturas en los techos de la capilla. Lo dejan a uno con dolor en el cuello.

Las Plazas

Las plazas de Roma son otra de las maneras de comenzar un viaje, cada una de ellas muestra una de las tantas maneras en que sus habitantes viven. Son un paseo alucinante porque cada una tiene su encantoparticular. Si bien no poseen espacios verdes -como si lo tienen otras grandes ciudades europeas- son ámbitos de encuentro, donde se congrega gran cantidad de personaspor la vida que a su alrededor habilitan bares y ferias.

Todas cuentan con una historia propia y la distinción que le otorga la obra arquitectónica que habita en ella. De este modo Roma es un museo al aire libre, porque sus calles son una muestra del legado artístico de los hombres que la diseñaron. Entre las más famosas se encuentran: LaPiazza di Spagna con amplias escaleras que se llenan turistas y jóvenes al caer la tarde y la Fontana dellaBarcacciaa los pies de la escalinatarealizada por Pietro Bernini. La Plaza Navona, ubicada en el barrio de Parionecon tres fuentes, una de ellas fue realizada por Gian Lorenzo Bernini y dedicada a los cuatro continentes conocidos hasta este entonces. La Plaza del Popolo reconocido como punto de encuentro para el pueblo romano desde sus orígenes, llegó a ser el lugar de las ejecuciones públicas. Hoy es el espacio de las manifestaciones políticas. LaPiazza Venezia,quizá una de las más majestuosa por su historia. Desde los balcones del Palacio de Venecia que dan a esta plaza, Benito Mussolini daba sus discursos y la Plaza del Campidoglio donde se encuentra la estatua ecuestre de Marco Aurelio.  

La Fontana de Trevi

Lugar idealizado por el romanticismo y las películas que la consagraron como escenario ideal, es una de las fuentes más lindas de la ciudad. Con alrededor de 40 metros de frente, el monumento recibe un gran número de visitas por día, además de un caudal de alrededor de 3 mil euros por día en monedas, que son arrojadas principalmente por los turistas.

Esta costumbre nace de una leyenda oral que reza que arrojar una moneda a la fuente asegura el regreso a la ciudad eterna, dos monedas traenun nuevo romance y, tres mejoran el matrimonio o en su defecto lo llevan al divorcio.

Barrio de Trastévere

El barrio Bohemio por excelencia se encuentra cruzando el río Tíber. Permite hacer un tour gastronómico y de vinos por sus bares.

Trastévere es uno de los barrios populares de la ciudad, zona bohemia y colorida que deja ver su origen asociado a la clase obrera. Famoso por sus restaurantes, posee calles estrechas y empedradas. Con buena oferta de cervecerías, tiendas artesanales y hoteles económicos. La Piazza di San Calisto y la Piazza Santa Maria in Trastevere son el punto de reunión de jóvenes que salen de copas y se quedan hasta altas horas de la noche.

Recorrerlo en una Vespa puede ser una opción retro de lo más pintoresca.

Fotos: Constanza O’Toole

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.