15

May
2019

Breve manual para cruceristas

Posted By : admin/ 211 0

Hicimos un relevamiento de pasajeros y vendedores que arrojó esta concreta y efectiva guía para cruceristas a tener en cuenta antes de abordar.

Descartar el aburrimiento. Los cruceros son literalmente “ciudades Flotantes”, donde el tiempo a bordo pasa volando con un sinnúmero de actividades y eventos.

Valija y atuendo: Si bien va en gustos y experiencia de cada pasajero recomendamos llevar algunas mudas de ropa de fiesta para ir a la Noche de Gala, la noche de Blanco y diferentes fiestas temáticas. Hay Shows prácticamente todas las noches. Además no olvidar el traje de baño, y la ropa habitual con la que estamos cómodos.

Comidas: Están todas resueltas. Los cruceros te resuelven el 100 % de los almuerzo y las cenas, con dos o tres menúes incluidos.  El Buffet está abierto prácticamente todo el día, solo se interrumpe después de un último bandejeo que se hace al final del Show nocturno, cerrando a las 2 am.  

Diario de a Bordo. Todas las noches en cada cabina y camarote personal del crucero deja el “Diario de a Bordo”, un informe completo con todas las actividades y shows del día siguiente.

Dinero. En el barco no se acepta efectivo. El Sistema es con una llave personal, que está asociada a la cuenta del pasajero con una tarjeta de crédito que se cobra un saldo inicial. Si se detecta que no quedan fondos, llaman al pasajero desde administración para hacer un depósito de “refuerzo”.  La ultima noche, se imprime el resumen de gastos que se envía a la habitación. El único lugar que maneja dinero en efectivo es el Casino.  

Internet. La conectividad en cualquier crucero es regular-mala. La señal satelital no es buena, incluso el servicio que ofrecen las  mismas navieras no suele ser tampoco una gran diferencia, a la que podemos tener con un plan de datos de cualquier empresa de celulares.

Cabinas. Podemos dividirlas en tres grandes grupos. Cabina interna: completamente cerrada con visión obstruida. Cabina externa panorámica tienen ventanales fijos (no abre la ventana) suele tener una buena vista; con la salvedad que justo toque algún bote salvavidas colgado desde la cubierta que reduce un poco la visión. Finalmente, la Externa con Balcón, vale la pena porque realmente se disfruta de un lugar privado con todas las comodidades y una vista increíble del océano y el paisaje.

Mi primer Crucero: El crucero Buenos Aires-Colonia-Montevideo-Buenos Aires es una buena opción para un debut y probar “la vida bordo”. También los cruceros especiales como el “Fin de año con amigos”,

Niños. Los barcos son pensados para el entretenimiento de grandes y también de niños y pre adolescentes. Hay piletas y salones de juegos acondicionados especialmente para ellos. Si se va con la idea de dejar a los niños de 0 a 4 años solos, la compañía suele cobrar un plus extra por el cuidado del menor.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.