TIPS para armar tu equipaje

08

May
2019

TIPS para armar tu equipaje

Posted By : admin/ 102 0

En medio de la rutina y la lista interminable de cosas para hacer antes de viajar, armar la valija se vuelve pesado y -para muchos- un estrés. Consejos eficientes para el antes y el después.

No importa si tenés uno, siete o cien sellos en el pasaporte. Es clave no perder el valioso tiempo y utilizar al máximo el espacio de tu equipaje, y no olvidar nada para ahorrar dolores de cabeza que todos tuvimos. Así las cosas, hay un elemento clave para arrancar: el Check List de viaje, ó hablando en criollo, la lista de cosas para llevar (y no olvidarse). Hacerla con tiempo es fundamental, así tendrás un registro de base que con el correr de los días seguro se sumará algún artículo más.

Descartando que ya te definieras por valija y no mochila, hay que pensar en hacer la lista en función de la duración del viaje, la temperatura del lugar de destino y las actividades planeadas. Por ejemplo si vas a practicar deportes, hacer excursiones, alquilar auto ó tomar varios trasportes internos, entre otros.

Antes que nada, chequear qué cosas se pueden llevar y qué cosas no en la web de la aerolínea que contrataste.

Ahora veamos. Si bien no todos los armados son iguales; depende el destino, la duración del viaje, la cantidad de viajeros y muchos otros factores más; sin dudas, el armado de la valija puede ser más eficiente, vayamos donde vayamos.

  • Básico: Elegir una buena valija, y si es negra, conseguir algo que la diferencie del resto del equipaje, una cinta o cordón, ya que puede llegar a ser un problema para ubicarla en la cinta.

  • Primero y principal: no llevar nada “por las dudas”. Te sugerimos armar conjuntos básicos que puedan combinarse; dos partes de arriba por una de abajo.

  • Comenzar enrollando las medias y la ropa interior y colocarlos adentro del calzado. Envolver cada par con una bolsa de plástico y ubicarlos en el fondo de la valija.

  • Doblado vertical: no solo te permite optimizar espacio sino que además podes sacar una prenda sin desarmar el resto. Ideal para viajeros frecuentes que no desarman valija en el destino.Para las prendas, la mejor manera de mantenerlas prolijas y sin arrugas, es enrollándolas de forma cilíndrica. Las remeras: doblar las mangas hacia la parte frontal y la parte de abajo hacia la dorsal. Luego doblar cada parte hacia el centro y enrollar la prenda.

  • BOLSAS. Usá bolsas de tela para guardar zapatos y ropa sucia (a medida que la vas usando en tu viaje). Las plásticas tipo ziploc son grandes aliadas para guardar cosméticos y productos de tocador, por si ocurre algún derrame en el traslado.

  • Ropa interior. Podés guardarla en espacios vacíos que te queden o toda junta en una bolsa de tela. Va en gustos o costumbres. Con la segunda opción, llega en mejor estado.

  • Armado. La recomendación acá es que siempre se organice colocando lo más pesado cerca de las ruedas, así cuando se coloca en posición vertical para el traslado, no se caiga ni aplaste el resto de la ropa.

  • Cargadores y electricidad. No olvidar chequear qué tipo de fichas y voltaje hay en el destino. Llevar adaptadores universales y, si es necesario, un convertidor.

Recomendaciones para el Regreso

Volver a casa y desarmar la valija es una mezcla de melancolía, garrón y esas cosas que postergamos por quien sabe qué motivos, al punto que como las cajas de la mudanza, la valija suele quedar días y hasta semanas en “estado de desarmado permanente”. Vamos con los TIPS, anotá:

  • Ni bien pongas un pie en tu casa llevá tu valija al lavadero o cerca del lavarropas. Si estás agotado por un viaje largo, descansá primero y después ocúpate de ella.

  • Sacá de la valija toda la ropa sucia y sepárala por categorías de lavado (acá es clave antes de volver a casa separar la ropa sucia en el hotel y dejarla aparte en la valija en una bolsita). Luego, comenzá a lavar la ropa que necesites tener lista primero y deja para el final la que no sea tan necesaria. Dato: Acordate de reemplazar tu suavizante por vinagre siempre.

  • Regalos: Primero que nada separalos del resto de las pertenencias y prendas. Ponelos en diferentes bolsas y ubícalos cerca de la puerta para no olvidartelos y para que no estén “boyando” por toda tu casa y no los encuentres para entregarlos.

  • Calzado: Zapatos y zapatillas que hayas llevado también queda en el lavadero. Pásales un trapito húmedo a toda la superficie incluida la suela. Asimismo, las ojotas, crocs y todo lo que haya estado en contacto con la playa, sumergilo en agua con bicarbonato de sodio y pasales un cepillito suave. Déjalas secar a la sombra y después guardalas.

  • Guardá en su lugar los accesorios, organizadores y todo lo que haya quedado en la valija que no sea ropa ni calzado. El necessaire de tocador vuelve al baño ese mismo día que volvemos.

  • Documentación. Pasaporte y documentos importantes de viaje vuelven al lugar donde los archivamos. Chequeá que no falte ninguno y deja todo en su lugar para el próximo destino.

  • Equipaje de mano: Limpiarlo antes de guardar. Aconsejamos pasarle un trapo humedecido en vinagre de alcohol por dentro y por fuera para quitar polvo y todo lo que se haya acumulado en el viaje. No olvidarse de las ruedas, que solo dios sabe por dónde pasaron!

  • Para lavar la almohadita de avión espolvoreá bicarbonato de sodio en toda la superficie y déjalo actuar unas horas. Rociala con vinagre de alcohol y pasa un cepillito suave. El bicarbonato le quita los olores y junto al vinagre la limpia de gérmenes bacterias. Por último quitale los restos y dejala secando al sol para que quede como nueva.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.