¿Qué actividades se pueden realizar en Carazo?

11

Abr
2018

¿Qué actividades se pueden realizar en Carazo?

Posted By : admin/ 71 0

Carazo es uno de los departamentos más pequeños de Nicaragua, pero tiene numerosos atractivos turísticos. Diriamba y Jinotepe, las llamadas “Ciudades Gemelas”, son famosas por su folclore y sus fiestas religiosas.

En los últimos meses Nicaragua desarrolló diversas acciones para difundir sus encantos a nivel mundial. Es que la nación centroamericana alberga lugares de gran belleza que aún son poco conocidos internacionalmente, como la Isla Zapatera, por ejemplo.

Uno de los tesoros nicaragüenses que vale la pena descubrir es Carazo, un pequeño departamento que se halla a 30 kilómetros de Managua. En sus mesetas volcánicas pueden verse cultivos de café y de cítricos, al igual que otras explotaciones agrícolas e incluso de ganadería.

Si querés meterte de lleno en la cultura local, tenés que visitar las “Ciudades Gemelas” de Carazo: Diriamba y Jinotepe. Las fiestas patronales de San Sebastián y Santiago son ideales para acceder a la esencia de estas localidades. Durante San Sebastián, en Diriamba, se representa El Güegüense, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de una manifestación folclórica que combina música, baile y teatro, mezclando las raíces indígenas y españolas del pueblo.

La historia también se luce en el Templo Parroquial de Jinotepe, que se encuentra frente a la plaza central. Sus dos torres, consagradas al apóstol Santiago, son un emblema de la ciudad y de todo Carazo.

Placeres naturales

¿Te gusta disfrutar al aire libre? No te pierdas las playas de Carazo. La Boquita es una de las más populares, con un centro turístico que presenta hoteles, bares y restaurantes para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Tupilapa, Casares y Huehuete son otras playas de Carazo donde se puede practicar surf, andar a caballo, pescar o simplemente descansar bajo el sol.

Un sitio muy especial es el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante – Chacocente, en el municipio de Santa Teresa. En esta reserva de bosque tropical seco conviven diversas especies de animales, aunque sus estrellas son las tortugas marinas que llegan cada año a desovar en la playa.

Gracias a sus senderos, es posible recorrer el Chacocente y avistar a sus habitantes. La reserva también cuenta con un sector para acampar y con servicios de guías que brindan asistencia para que los visitantes no se pierdan ningún detalle.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.