Carnival Cruise quiere identidad en Snapchat

10

Abr
2018

Carnival Cruise quiere identidad en Snapchat

Posted By : admin/ 59 0

La naviera ya tenía presencia en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube, pero deseaba quedarse con el nombre de usuario de Snapchat de un adolescente de 15 años. ¿Su oferta? Un viaje sin cargo para él y su familia en el Carnival Horizon.

Para todas las empresas, los perfiles en las redes sociales son muy importantes. Se trata de canales de comunicación con sus clientes y de espacios que les permiten dar a conocer novedades y promociones de manera directa.

En Carnival Cruise Lines son conscientes de la relevancia de las redes. En Facebook, la naviera acumula más de 4,8 millones de “Me Gusta”, en Instagram la siguen 456.000 usuarios y en Twitter, otros 220.000. La compañía también dice presente en Pinterest y en YouTube.

Pero hay una plataforma que, hasta ahora, le resultaba esquiva: Snapchat. El problema es que ya existía un usuario @CarnivalCruise en poder de un adolescente estadounidense de 15 años llamado Darian Lipscomb. A los responsables de Carnival Cruise, dispuestos a quedarse con esa cuenta para utilizarla con fines corporativos, se les ocurrió una gran idea.

Primero colocaron carteles en Prospect, el pequeño pueblo donde vive Darian, preguntando a los vecinos por el paradero del joven. Varias de las imágenes tenían como protagonista a la ex estrella de la NBA Shaquille O´Neal, actual Chief Fun Officer de Carnival.

Al “encontrar” a Lipscomb, la empresa le ofreció un viaje gratuito para él y su familia en el recorrido inaugural del Carnival Horizon por Europa, más vuelos y hoteles. El adolescente, a cambio, tenía que dejar su usuario de Snapchat para que la naviera pueda empezar a utilizarlo.

Lipscomb, por supuesto, aceptó la propuesta. Por eso ya se encuentra a bordo del crucero que zarpó de Barcelona. Su viaje, como no podía ser de otra manera, puede seguirse vía las redes sociales.

Darian creó su cuenta de Snapchat cuando tenía 9 años para compartir imágenes de un crucero que disfrutó con sus seres queridos. Esa simple decisión infantil ahora le valió un viaje sin cargo y fama mundial.

Para Carnival, más allá de la importancia de poder contar con un usuario oficial en Snapchat y en el resto de las redes, esta “disputa” le funcionó como una excelente estrategia de marketing. El canje, en definitiva, resultó favorable para ambas partes.

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