Fanáticos del golf, rumbo a Cuba

06

Abr
2018

Fanáticos del golf, rumbo a Cuba

Posted By : admin/ 36 0

Punta Colorada Cuba Golf & Marina es el megaproyecto que promete enamorar a los golfistas con un complejo de lujo que combina circuitos y hoteles.

Aunque en una encuesta reciente Argentina sobresalió como el mejor destino de golf en América Latina, un ambicioso plan turístico a largo plazo que ya está tomando forma podría ubicar al territorio cubano entre los lugares más apropiados para dicho deporte.

El objetivo de las autoridades cubanas es llegar a tener 27 campos de golf. En la localidad de Pinar del Río está surgiendo uno que se encuentra a poco más de cien kilómetros de La Habana y hay otro en construcción en la provincia de Matanzas, pero las mayores expectativas están puestas en un costoso emprendimiento denominado Punta Colorada Golf & Marina.

Según se informó, será un complejo exclusivo a menos de doscientos kilómetros de la capital nacional a construirse en varias etapas: solo en las primeras siete temporadas se invertirían en él alrededor de mil millones de euros y se ocuparían, al menos, 700 hectáreas. Habrá allí tres canchas que sumarán un total de 36 hoyos (uno de los cuales llamará la atención por situarse en el mar), más de mil habitaciones distribuidas en tres hoteles, un amplio número de apartamentos, bungalows y villas y una marina que admitirá trescientos atraques.

Punta Colorada S.A., una firma compuesta por el grupo español La Playa Golf & Resorts y la compañía estatal Cubagolf, es la empresa al frente de esta obra que, de acuerdo a datos difundidos recientemente, se complementará con un centro de alto rendimiento al servicio de deportistas que deseen mejorar su desempeño en vela, béisbol, tenis o fútbol, más allá de una infraestructura especial para la práctica de snorkel, kitesurf o windsurf, entre otras posibilidades.

Si bien se espera que a este complejo lleguen apasionados del golf, no se descarta atraer a toda clase de turistas: por eso los promotores de Punta Colorada Golf & Marina se esforzarán para sacarle provecho al maravilloso paisaje cubano a fin de ofrecer un alojamiento repleto de lujos y servicios de excelencia en un entorno paradisíaco ideal para la vida al aire libre y con opciones irresistibles a nivel cultural y gastronómico.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.