Rosario, una gran fuente de turismo cultural

05

Abr
2018

Rosario, una gran fuente de turismo cultural

Posted By : admin/ 77 0

Deporte, historia y cultura se combinan en la “Cuna de la Bandera”, la ciudad santafesina que atrae a argentinos y extranjeros con sus paisajes, personalidades ilustres y patrimonios.

Hay muchas razones para recorrer Rosario en diversas épocas del año y, para satisfacción de los amantes de los viajes, cada vez hay más alternativas para llegar hasta allí desde diferentes puntos a la tierra que vio nacer a Lionel Messi y a tantos otros ídolos.

Aquellos que disfrutan los tours de contenido cultural y eligen Rosario para pasar unos días de descanso, relax y paseos no deberían dejar de darse una vuelta por el bar El Cairo, donde se preserva con delicadeza la “Mesa de los Galanes” que integró y popularizó el genial e inolvidable Roberto “El Negro” Fontanarrosa.

A la hora de organizar itinerarios que le den visibilidad a expresiones artísticas y promuevan el conocimiento y el entretenimiento mediante diferentes propuestas, se pueden tener en cuenta al Centro Cultural Parque de España, al Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, a la Plataforma Lavardén, al Complejo Cultural Casa del Tango y al Centro Cultural Parque Alem, por ejemplo. Los fanáticos de The Beatles, por su parte, sentirán una emoción infinita al visitar Beatmemo, un recinto que se promociona como “el primer espacio cultural” de América del Sur dedicado a la mítica banda.

En el circuito, por supuesto, hay que contemplar sitios que dejan al descubierto la esencia rosarina, como el Monumento Nacional a la Bandera, la escultura conocida como “Barquito de papel”, el Club Español que está considerado como un Monumento Histórico Nacional, la Antigua Aduana del Puerto y el casco histórico.

Y para no perderse ningún evento ni actividad guiada, conviene consultar la agenda difundida por las autoridades a través de Rosario Turismo. Allí informan, por ejemplo, que el 28 de abril las puertas de la biblioteca Vigil se abrirán como el último sábado de cada mes para recibir en sus instalaciones a gente de distintas edades durante dos horas y que durante todos los jueves del mes, con entrada gratuita, se recorrerá el Museo de la Memoria. Para mayo, en tanto, se propone un paseo por el Circuito del Che.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.