Tips para disfrutar el Bañado La Estrella

03

Abr
2018

Tips para disfrutar el Bañado La Estrella

Posted By : admin/ 37 0

Formosa atesora uno de los humedales más grandes del país, ¿cómo no planificar, entonces, una escapada de turismo aventura que nos permita conocer y disfrutar una de las tantas bellezas argentinas?

Bañado La Estrella es el nombre de la región argentina ideal para quienes disfrutan la vida al aire libre y las actividades familiares que generan conocimiento, diversión y relax. Es un área de 400 mil hectáreas que se distribuyen en una franja paralela al río Pilcomayo que alcanza los veinte kilómetros de ancho y se extiende por 220 kilómetros, albergando un valioso patrimonio en materia de flora y fauna digno de descubrir y proteger.

Localidades como Ingeniero Guillermo N. Juárez y Las Lomitas están muy cerca de este humedal que también puede motivar una linda excursión, la cual se vuelve más fascinante con un guía acompañando el tour, si uno se hospeda en la ciudad de Formosa.

Para vivir allí una experiencia enriquecedora sin imprevistos que opaquen el plan, es fundamental ponerse en contacto con la oficina formoseña de turismo antes de organizar la travesía al bañado La Estrella porque los lugareños son los más indicados a la hora de asesorar a los viajeros. En este caso, cuando el nivel del agua baja mucho en temporadas de sequía no es recomendable acercarse a este territorio. De querer navegar, la época más recomendable suele ser entre abril y septiembre. Además, a fin de evitar malos ratos producto de una eventual desorientación o por avanzar en automóvil por rutas en mal estado, conviene consultar cuál es el camino más apropiado o directo para llegar desde diferentes puntos.

Tampoco hay que olvidar elementos indispensables para una buena estadía en la región, que alcanza su máximo esplendor tanto a primera hora del día como al atardecer: repelente, protector solar, sombreros o gorros, botas de lluvia, ropa cómoda y agua potable son imprescindibles.

Una vez que se está en dirección a este tesoro natural, los sentidos deben estar en alerta para no perderse ningún detalle y advertir ocasionales peligros. Tanto allí como en sus alrededores es posible cruzarse con carpinchos, múltiples especies de aves, ñandúes, víboras, arañas, osos hormigueros y yacarés, entre otros animales.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.