Cierran la “playa de DiCaprio” en Tailandia

02

Abr
2018

Cierran la “playa de DiCaprio” en Tailandia

Posted By : admin/ 51 0

Desde junio y hasta octubre no se podrá visitar la playa de Maya Bay. La decisión fue tomada por las autoridades locales con la intención de minimizar el impacto que causa el turismo en la naturaleza de la región.

Hace casi dos décadas, cuando se estrenó “The Beach” (“La playa”), los paisajes paradisíacos de Maya Bay se hicieron famosos a nivel mundial. Millones de personas en todo el planeta, viendo a Leonardo DiCaprio nadar en las aguas cristalinas de la isla de Koh Koh Phi Phi Leh, comenzaron a soñar con viajar a esta playa de Tailandia.

Muchos de esos espectadores pudieron concretar el anhelo y disfrutaron sus vacaciones en Maya Bay. Fueron tantos que el flujo turístico terminó provocando serios daños en la ecología en la zona.

Ante la necesidad imperiosa de proteger los recursos naturales, el Departamento de Parques Nacionales y Fauna Selvática de Tailandia anunció que el acceso a Maya Bay permanecerá cerrado entre junio y octubre. El objetivo: permitir que la naturaleza pueda recuperarse del daño provocado por los turistas.

Se estima que, en la temporada alta, llegan unos trescientos barcos por día a Maya Bay, trasladando a más de 5.000 visitantes. Este movimiento turístico intenso dañó la barrera de coral, multiplicó la generación de residuos y contaminó el agua.

En menos de veinte años, la isla del filme dirigido por Danny Boyle y protagonizado por DiCaprio pasó de ser un territorio casi deshabitado a un destino turístico masivo. Ese cambio tan rotundo no resultó gratuito para el medio ambiente.

Es importante destacar que otras playas tailandesas ya solían cerrarse entre junio y octubre, aunque la decisión sobre Maya Bay generó mayor repercusión y polémica por la trascendencia del sitio.

Además de sufrir la afluencia turística excesiva y el boom inmobiliario que se generó para satisfacer las necesidades de los visitantes, la isla de Koh Koh Phi Phi Leh también padeció un tsunami en 2004, otro fenómeno que causó estragos.

Para nadar en Maya Bay como DiCaprio, en definitiva, habrá que apurarse para concretar el viaje antes de junio o esperar a que se levante el cierre, ya más cerca del final del año. En ese periodo, la naturaleza contará con uno meses de “descanso” del ser humano…

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.