Viajá a Entre Ríos y enamorate de Pueblo Liebig

29

Mar
2018

Viajá a Entre Ríos y enamorate de Pueblo Liebig

Posted By : admin/ 63 0

En cercanías de Colón se encuentra una localidad argentina que supo albergar a una de las mayores productoras de carne en conserva a nivel mundial y hoy es un pintoresco destino turístico.

El paso del tiempo enriqueció a Pueblo Liebig, un territorio bañado por el río Uruguay que seduce con sus atractivos históricos pero también con sus paisajes y con las alternativas que ofrece para tener un ritmo de vida más calmo en relación a las grandes urbes, desestresarse y pasar momentos entretenidos. Este rincón argentino, por sus características, es ideal para familias con chicos de diferentes edades o parejas que anhelen serenidad, aire libre y relax absoluto.

A la hora de salir a descubrir los encantos del entorno, afloran las huellas de un pasado que supo ser fructífero a nivel industrial. Porque allí, en la segunda parte del siglo XIX, tuvo lugar un saladero que, más tarde, se conoció como Liebig’s Extract of Meat Co, destacándose como el segundo productor del mundo en materia de carne en conserva. A medida que fueron pasando los años, en esas mismas instalaciones que hoy concentran cientos de miradas se elaboraron conservas y hubo un frigorífico.

Menos de mil habitantes pueblan este sitio que hace un culto de su historia, luciendo en el corazón del territorio una escultura que resume en una lata el motor del progreso en esta región que, en 2009, fue declarada Patrimonio Histórico.

Las fachadas de las edificaciones, los espacios reservados a la práctica de disciplinas deportivas, la biblioteca, la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, las plazas, el muelle… Todo llama la atención en Pueblo Liebig y obliga al visitante a tomar fotografías porque el asombro ante la belleza de lo simple es constante.

Tomar mate observando el entorno costero, pasear en canoa o realizar excursiones en lancha, descansar bajo la sombra de algún árbol con un libro entre manos y alojarse unos días en los bungalows o cabañas de la zona son parte de las posibilidades que tienen a disposición los viajeros que decidan trasladarse hasta Entre Ríos y desandar los caminos de esta pintoresca localidad que, cuantos más años de existencia acumula, más interesante se vuelve para los turistas.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.