Desde Córdoba y Rosario a Brasil sin escalas

28

Mar
2018

Desde Córdoba y Rosario a Brasil sin escalas

Posted By : admin/ 43 0

Azul Linhas Aéreas inauguró dos nuevas rutas aéreas que permiten volar desde Córdoba y Rosario hacia Recife sin pasar por Buenos Aires. Las conexiones cuentan con una frecuencia semanal.

Buenas noticias para los cordobeses y los rosarinos que planean viajar a Brasil. Desde el fin de semana pasado, Azul Linhas Aéreas opera dos nuevas rutas que permiten llegar a Recife, capital del estado de Pernambuco, sin escalas: los vuelos, por lo tanto, no pasan por Buenos Aires.

Estas flamantes conexiones disponen una frecuencia semanal durante los fines de semana. La ruta desde Córdoba se cubre con aviones Airbus 320-200 que pueden trasladar hasta 220 pasajeros, mientras que los vuelos de Rosario se realizan con Airbus 320 Neo con capacidad para 174 viajeros.

Los sábados, el Airbus 320-200 despega a las 10.45 de Recife y llega a las 16.45 a Córdoba. El regreso es el domingo, partiendo a las 7 de la mañana del aeropuerto cordobés para aterrizar a las 12.10 en Recife.

En el caso de Rosario, el Airbus 320 Neo sale los sábados a las 10.10 de la capital de Pernambuco y arriba a las 16.25 a suelo argentino. La vuelta se produce a las 15.45, llegando a Recife a las 21.30.

Cabe destacar que Recife es uno de los destinos turísticos más importantes del noreste brasileño gracias a sus playas y a su carnaval. Además se encuentra cerca del archipiélago de Fernando de Noronha, un paraíso cada vez más popular. Recife, por otra parte, funciona como un centro de trasbordo que facilita las conexiones hacia otras regiones de Brasil.

Más rutas que no pasan por Buenos Aires

En los últimos años, varias ciudades del interior sumaron rutas internacionales que no realizan escala en Buenos Aires. Se trata de una tendencia que promete seguir acentuándose en el corto plazo, de acuerdo a los planes anunciados por distintas compañías aéreas.

Al sumar a Recife, Córdoba ya cuenta con trece destinos internacionales directos, aunque algunas rutas solo funcionan en temporada alta. Los cordobeses pueden viajar sin escalas a Santiago de Chile, Porto Seguro, Asunción, Lima, Montevideo y Madrid, por ejemplo.

Rosario, por otro lado, dispone ahora de diez conexiones directas con el extranjero, gracias a aviones que parten rumbo a ciudades de Brasil, Chile y Panamá.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.