Descuentos aéreos para que italianos viajen a Argentina

27

Mar
2018

Descuentos aéreos para que italianos viajen a Argentina

Posted By : admin/ 41 0

El Ministerio de Turismo de la Nación estableció el Día del Primo Argentino, una iniciativa que brinda a los ciudadanos italianos descuentos en vuelos hacia nuestro país. De este modo se busca fomentar que viajen para visitar a sus familiares.

Se sabe que muchos italianos y sus descendientes viven a lo largo y ancho del territorio argentino. Para impulsar el turismo a través de los reencuentros familiares, el Ministerio de Turismo de la Nación desarrolló una campaña de promoción que incluye la instauración del 23 de marzo como Día del Primo Argentino (o Día del Cugino Argentino).

A través de esta iniciativa, los europeos pueden acceder desde ayer y hasta el próximo sábado 31 a tarifas con descuento en Aerolíneas Argentinas para los vuelos que unen Italia y nuestro país. Los precios arrancan en 764 euros para vuelos directos entre Roma y el aeropuerto de Ezeiza a realizarse entre el 1 de abril y el 7 de junio o entre el 16 de octubre y el 17 de diciembre.

El Día del Primo Argentino fue presentado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en el marco de la feria Borsa Mediterránea del Turismo que tuvo lugar en Nápoles. “Nuestra meta es llegar a nueve millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, afirmó el funcionario.

Esta campaña también fue impulsada desde las redes sociales con el hashtag #CuginoArgentino. Allí se compartieron videos y fotografías para que los italianos que tienen familiares en Argentina descubran los encantos del país y organicen una visita que les permita, además de disfrutar la actividad turística, reunirse con sus seres queridos o incluso conocerlos en persona.

Cabe destacar que la ruta Roma-Buenos Aires es operada por Aerolíneas Argentinas con un Airbus 330-200. Este avión tiene capacidad para 267 pasajeros: 243 en Economy Class y 24 en Business Class “Club Cóndor”. La frecuencia de la ruta es diaria y permite conexiones con 37 destinos de Argentina y Sudamérica.

Según las cifras del Ministerio de Turismo, cerca de 140.000 visitantes italianos llegaron al país en 2017. Su estadía promedio fue de 25 noches, con un gasto medio de 1.700 dólares.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.