Conociendo Japón con manga y anime

27

Mar
2018

Conociendo Japón con manga y anime

Posted By : admin/ 94 0

Si te interesa la cultura otaku y querés organizar una travesía asiática que abarque eventos, actividades y lugares vinculados al anime y al manga, no te pierdas el Japan Anime Map.

Para saber dónde se ubican las tiendas especializadas en dibujos animados e historietas, cuáles son los festivales imperdibles para los cosplayers y qué espacios culturales abordan la temática, nada mejor que consultar la guía informativa diseñada y difundida por la Oficina de Turismo de Japón.

Siguiendo las recomendaciones de esta publicación es posible organizar un tour de varios días de duración que incluya recorridos por Fukuoka, Osaka, Tokio, Hokkaido y Kanagawa, entre muchos otros puntos de interés. En cada localidad, personas de todas las edades y nacionalidades encontrarán personajes, pasatiempos y materiales para alimentar su pasión por las manifestaciones artísticas japonesas.

El Museo del Manga que le rinde tributo tanto desde su nombre hasta por medio de su contenido al dibujante japonés Osamu Tezuka considerado en estas tierras como el “Dios del manga”, el Centro Anime de Tokio y el Museo de Arte Ghibli figuran entre los lugares que ameritan una visita. Tampoco se puede dejar de pasear por la zona de Akihabara ni olvidarse de descubrir las maravillas del parque temático Sanrio Puroland.

Los Pokemon Center, el Café Manboo y el bar flotante Jicoo son otros sitios que aseguran el entretenimiento constante y el asombro permanente de los apasionados por las historietas, los juegos y los dibujos animados.

Para complementar las excursiones a los lugares mencionados líneas arriba se sugieren estadías en meses específicos a fin de poder coincidir con el desarrollo de exposiciones, ferias, campeonatos, convenciones y festivales.

Cabe destacar que como este colorido y nutrido mapa se va actualizando en función de las novedades que van surgiendo en materia de manga y anime, conviene consultarlo tanto antes de viajar a Japón como durante la permanencia en dicha nación.

A través de estas rutas que sin dudas van a significar puntos de encuentro para cosplayers de distintos países, como resulta evidente, es posible apreciar de cerca la cultura local mientras se combina la diversión con atractivos vinculados a los paisajes, la gastronomía y los estilos de vida.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.