Un parque botánico accesible en Jujuy

26

Mar
2018

Un parque botánico accesible en Jujuy

Posted By : admin/ 59 0

El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” es un lugar ideal para conocer los atractivos naturales de la capital jujeña. Gracias a una silla adaptada para senderismo, la presencia de personal especializado e información en Braille, no hay restricciones para disfrutar la propuesta.

Lamentablemente hay muchos sitios de interés turístico que no están preparados para recibir a visitantes con diferentes discapacidades. Por eso es importante destacar a aquellos que sí tienen en cuenta las necesidades de todas las personas y se esfuerzan para resultar inclusivos.

El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” de San Salvador de Jujuy es un ejemplo de inclusión. Esta reserva ecológica ubicada en el barrio Los Perales cuenta con personal capacitado para acompañar a quienes padecen algún tipo de discapacidad, que pueden realizar un recorrido adaptado.

Pero la formación especializada de los trabajadores es apenas uno de los pilares. La estructura de este sitio fue revisada y remodelada e incluye un baño adaptado y una rampa asistida. El “Barón Carlos María Schuel” también dispone de una silla preparada para el senderismo que permite el desplazamiento a los discapacitados motrices.

Por otra parte, la información del parque se encuentra disponible en alfabeto Braille. Los no videntes, de este modo, pueden acceder a los mismos datos útiles que el resto de los visitantes.

Treinta años de historia

El Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” tiene tres décadas de existencia. Ubicado cerca del centro de la capital de Jujuy, su finalidad es proteger a los animales del ecosistema tropical y a las especies botánicas autóctonas.

Una serie de senderos lleva a un mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad. En el recorrido, es posible avistar tucanes, corzuelas, cochapoyas y otras especies. Cabe destacar que aquí nacen las yungas jujeñas.

¿Querés visitar esta reserva ecológica? El ingreso está abierto todos los días entre las 8 y las 17 horas, excepto en Navidad y en Año Nuevo. Podés acercarte con el transporte público hasta la Plaza de los Reyes Magos, próxima a la puerta del parque.

Es importante tener en cuenta que se recomienda visitar el “Barón Carlos María Schuel” con protección contra el sol; repelente de insectos; ropa y calzado apropiados para las caminatas; y agua para hidratarse.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.