Paseos porteños gratuitos en Semana Santa

26

Mar
2018

Paseos porteños gratuitos en Semana Santa

Posted By : admin/ 24 0

¿Vas a estar en Buenos Aires durante Semana Santa? No te pierdas estas propuestas para vivir a pleno la espiritualidad de la fecha y disfrutar distintos rincones de la ciudad.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer diferentes opciones para los viajeros que eligen pasar Semana Santa en la capital argentina y para los porteños que compartirán la Pascua en casa. Se trata de alternativas gratuitas a desarrollarse en varios barrios.

El Circuito Papal, en este marco, resultará imperdible. A partir del Jueves Santo y hasta el lunes 2 de abril inclusive, cada día partirá un bus a las 15 horas desde Av. Rivadavia 6950, donde se encuentra la Basílica de San José de Flores. El tour permitirá conocer lugares claves en la vida de Francisco en Flores e incluirá una visita a la Catedral Metropolitana. Cabe destacar que, aunque el recorrido es gratuito, requiere inscribirse previamente.

El Circuito Iglesias de Catedral al Sur, en tanto, se llevará a cabo el sábado 31. La salida también será a las 15 horas, aunque desde Reconquista y Perón, y no se necesitará inscripción previa. La Catedral y varios templos coloniales del casco histórico porteño, como Santo Domingo, La Merced, San Francisco y San Ignacio, formarán parte del paseo.

Pero, más allá de lo espiritual, Buenos Aires también propone numerosos planes no religiosos para pasarla bien en los días libres. El Jueves Santo a las 15 hs., en Lavalle y Libertad, se iniciará un recorrido que brindará detalles de la Plaza Lavalle y servirá para apreciar desde el exterior el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón.

Al día siguiente (Viernes Santo), siempre en el mismo horario, se podrá realizar una visita guiada al Paseo de la Historieta. El punto de reunión será la esquina de Defensa y Chile. Quienes se acerquen al lugar podrán contemplar las esculturas de Isidoro Cañones, Clemente, Gaturro, Yo Matías, Patoruzú y otros personajes entrañables.

Por último, en el feriado del 2 de abril será posible descubrir los Secretos y Palacios de Balvanera. Los interesados deberán reunirse en Av. Pueyrredón y Perón a las 15 para luego dirigirse a sitios de interés como la Casa Calise, el pasaje Colombo y la Torre Saint.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.