Fin del estacionamiento gratuito en hoteles de Disney

23

Mar
2018

Fin del estacionamiento gratuito en hoteles de Disney

Posted By : admin/ 117 0

Desde el miércoles pasado, quienes se alojan en algún hotel de Walt Disney World tienen que pagar para hacer uso del estacionamiento. La tarifa depende de la categoría del hospedaje.

Hasta el 21 de marzo de 2018, los viajeros que se hospedaban en alguno de los resorts de Walt Disney World contaban con estacionamiento sin cargo. Sin embargo, la política comercial de la empresa cambió y ahora los huéspedes deben pagar para dejar su auto cerca de las atracciones.

La tarifa está vinculada a la categoría del establecimiento elegido. En los hoteles de lujo, como Disney’s Beach Club Resort y Disney’s Yacht Club Resort, el monto asciende a 24 dólares por noche. En los hospedajes de gama intermedia, entre los que aparecen Disney’s Coronado Springs Resort y Disney’s Port Orleans Resort, el precio para estacionar es de 19 dólares por noche. Los recintos más económicos, por último, también tienen el valor de estacionamiento más económico: 13 dólares por noche.

Si el presupuesto no es un problema, incluso es posible recurrir a un servicio de valet parking y despreocuparse por encontrar lugar para estacionar e ir a buscar el coche. En este caso, la suma a desembolsar es de 33 dólares.

La decisión de Disney, por supuesto, no fue bien recibida por los turistas que aspiran a alojarse en el predio y movilizarse en automóvil. Muchos se volcaron a las redes sociales para compartir su malestar por la decisión, haciendo hincapié en el alto costo que implica pagar la entrada a los parques y hospedarse y comer en el interior. Por eso numerosos visitantes subrayaron que el estacionamiento debería estar incluido en el precio del hotel.

Cabe destacar que las personas con discapacidad seguirán contando con estacionamiento sin cargo. Por otra parte, los integrantes del club de vacaciones de Disney que hayan cambiado sus puntos por noches de alojamiento también podrán estacionar de forma gratuita.

Desde Disney aclararon, por otro lado, que los turistas que se acerquen a un hotel de los parques temáticos para cenar o para hacer uso de las amenidades quedan excluidos del cobro.

Al resto de los visitantes, la tarifa correspondiente se les aplica en la factura cuando realizan el check-out. Un nuevo dato a tener en cuenta a la hora de organizar las vacaciones en Disney.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.