Cancún ya cuenta con su Gran Rueda

22

Mar
2018

Cancún ya cuenta con su Gran Rueda

Posted By : admin/ 22 0

La ciudad mexicana acaba presentar un nuevo atractivo: una gigantesca “vuelta al mundo” de 54 metros de altura que permite apreciar la costa y la Zona Hotelera desde las alturas.

La playa, los hoteles all inclusive y la vida nocturna son, desde hace años, motivos más que suficientes para organizar un viaje a Cancún. De todos modos, la localidad del estado de Quintana Roo (México) sumó días atrás otro imán para atraer a los turistas. Se trata de la Gran Rueda de Cancún, ubicada en el estacionamiento de La Isla Shopping Village.

Esta “vuelta al mundo”, rueda de la fortuna o noria fue inaugurada el pasado 16 de marzo luego de una intensa polémica que obligó una reubicación y demoró más de un año su puesta en funcionamiento. La estructura de 54 metros de altura y 400 toneladas de peso llegó procedente de Holanda.

La Gran Rueda de Cancún presenta 42 cabinas cerradas, todas equipadas con aire acondicionado, teléfono para comunicarse con la base y botones de luz. El paseo, que pueden realizar unas 3.000 personas por día, se extiende entre veinte y treinta minutos.

Los recorridos se llevan a cabo de 10 a 1 y ofrecen una vista panorámica de la Zona Hotelera de Cancún, la costa y la Laguna Nichupté. Los turistas mexicanos y extranjeros deben abonar 19 dólares por el paseo, mientras que los residentes locales de Quintana Roo pagan una tarifa de 99 pesos mexicanos (poco más de 5 dólares).

Con una inversión de casi 15 millones de dólares, se espera que la Gran Rueda se convierta en uno de los emblemas de Cancún. Sin embargo, aunque ya está funcionando, todavía genera discusiones y despierta críticas. Además de las dudas sobre la seguridad (está en una zona de huracanes), muchos sostienen que contribuirá a incrementar el caos de tránsito. En el segundo día de actividad, por ejemplo, comenzó a circular un rumor en las redes sociales sobre una supuesta falla que obligó a detener la rueda, aunque desde la empresa a cargo de la operación lo desmintieron y afirmaron que simplemente una persona “apagó de forma accidental” uno de los motores.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.