Fiestas populares de la provincia de Misiones

16

Mar
2018

Fiestas populares de la provincia de Misiones

Posted By : admin/ 329 0

La provincia argentina que tiene como capital a Posadas te invita a disfrutar durante todo el año sus bondades naturales, sus patrimonios históricos, su riqueza gastronómica y su cultura.

En este distrito, el gran imán para cautivar al turismo gira en torno a las Cataratas del Iguazú, pero al repasar los atractivos de la zona es posible sentir interés además por la Ruta Jesuítica y experimentar deseos de acercarse a Wanda para contemplar de cerca las minas de piedras semipreciosas.

Las fiestas populares, en tanto, permiten que, en distintos meses, afloren la cultura y las costumbres de quienes viven en la región. Se trata de oportunidades interesantes para recorrer Misiones en días de celebración que motivan a los lugareños a mostrar sus raíces y tradiciones, volviendo más pintoresco al entorno. En verano, la cita imperdible es el carnaval, pero las reuniones no se limitan a la alegría de los corsos…

De llegar a esta zona a comienzos de septiembre, por ejemplo, Oberá te seducirá con programas enmarcados en la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento en el cual se coronan a la Reina Nacional y a la Virtual del Inmigrante, se lleva a cabo una feria artesanal y se ofrecen espectáculos artísticos a cargo de ucranianos, japonesas, peruanos, paraguayos, suizos, italianos, polacos y franceses, entre otros representantes de diferentes colectividades.

Un mes después tiene lugar en Montecarlo, la urbe conocida como la Capital Nacional de la Orquídea, una cita con mucho color y aroma: la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Allí se comercializan ejemplares de flora autóctona, hay exposiciones, se lleva a cabo la Noche Popular Chamamecera, se corre una maratón y se realiza un certamen de Parques, Jardines, Vidrieras y Mejor Orquídea, por enumerar algunas de las acciones infaltables.

Ya transcurridos algunos días de noviembre, en tanto, la localidad de Leandro N. Alem gana protagonismo en Misiones gracias a la Fiesta Provincial de la Cerveza, un acontecimiento de varios días de duración que cautiva con delicias gastronómicas típicas de la región, música, bailes y artesanías.

En el tramo final de cada año, asimismo, Apóstoles es anfitriona de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, una fiesta popular que reúne a multitudes desde 1944 con la infusión más popular de Argentina como excusa.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.