Asombro y relax en Punta del Marqués

16

Mar
2018

Asombro y relax en Punta del Marqués

Posted By : admin/ 36 0

Entre los múltiples atractivos de la provincia de Chubut, se destaca una reserva natural turística que ya tiene más de tres décadas de historia. En Punta del Marqués podés avistar ballenas y delfines y conocer una colonia de lobos marinos de un pelo.

La Patagonia tiene una enorme cantidad de lugares que, por sus paisajes y sus riquezas naturales, merecen una visita. Entre ellos aparece un accidente geográfico del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut, que se encuentra protegido a través de una reserva desde 1986: Punta del Marqués.

Ubicada cerca de Rada Tilly, se puede llegar a la reserva de Punta del Marqués a través de un camino de ripio. Una vez en el lugar, un sendero con carteles informativos ayuda a conocer diversos detalles del entorno. La presencia de un centro de interpretación también contribuye a que la visita sea más enriquecedora.

En Punta del Marqués se destaca la colonia de lobos marinos de un pelo, formada por miles de ejemplares. Además, según la época, desde diversos puntos panorámicos es posible avistar ballenas y delfines. La ballena sei, la ballena jorobada, la ballena franca austral, la ballena minke antártica, el delfín austral, el delfín de Risso y el delfín oscuro son algunas de las especies que se pueden observar en el agua.

Pero la fiesta de la naturaleza en Punta del Marqués tiene muchos otros invitados. En la zona habitan cormoranes imperiales, aguiluchos, gaviotas cocineras y zorros colorados, por mencionar otros animales.

Esta meseta de unos 160 metros de altura, con sus miradores, es ideal para contemplar toda la región. Además de la fauna local, se pueden ver las construcciones de las localidades cercanas, como Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Todo en un marco lleno de paz y armonía, perfecto para desconectarse y olvidarse, al menos por un rato, del ritmo de los grandes centros urbanos.

Si querés deslumbrarte con la naturaleza de la Patagonia, no dudes en dirigirte a la reserva de Punta del Marqués. Por sus características, se trata de un lugar soñado para el avistaje de animales en su hábitat, donde el ser humano no es más que un invitado.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.