¿Te animás a conquistar la Corona del Inca?

14

Mar
2018

¿Te animás a conquistar la Corona del Inca?

Posted By : admin/ 34 0

Si te gustan la aventura y los desafíos de turismo extremo, La Rioja te espera con un atractivo natural asombroso a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Un cráter bautizado como Corona del Inca que, a 5.550 metros sobre el nivel del mar, atesora un lago volcánico apto para el buceo y los paseos en canoa, da origen a la excursión tradicional más elevada dentro del territorio argentino.

Para llegar hasta él hay que organizar una travesía por territorio riojano y conquistar la Cordillera. Hay diversas empresas que ofrecen este tour de un día de duración: antes de dejarse llevar por el entusiasmo y las ganas de estar en este lugar increíble contemplando el extraordinario paisaje es fundamental asesorarse sobre la logística, los equipamientos y las medidas de seguridad que brinda cada compañía.

Tampoco se puede dejar de tener presente que, para minimizar riesgos, se permite visitar la Corona del Inca entre diciembre y abril. No contar con la asistencia de un guía o ir fuera del periodo autorizado puede sumarle adrenalina al plan pero terminar de la peor manera. Al respecto, es importante recordar que, en 2012, dos viajeros que formaban parte de una caravana que no había alertado de su presencia a guardafaunas ni a Gendarmería tuvieron que ser rescatados por las autoridades tras padecer las dificultades propias de la altura y el clima extremo, ya que soportaron hasta 15 grados bajo cero y vientos de nieve.

Si se respetan las indicaciones de los especialistas, se está en buenas condiciones de salud y se dispone de vestimenta y calzado adecuados, en cambio, este recorrido es agotador pero fascinante, una experiencia única. A último momento, los organizadores de estos tours no aptos para gente con problemas de presión ni para menores de doce años de edad pueden alterar el orden del programa o incluso suspender el ascenso en base a cuestiones meteorológicas o particularidades de la zona, por ejemplo.

Rumbo a la Corona del Inca se pasa por localidades del departamento Vinchina, se sortean obstáculos y pueden aparecer imprevistos pero, al llegar a destino, toda vista panorámica previa parece insignificante y el sacrificio físico cobra sentido frente a la belleza del cráter y su entorno.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.