El trofeo del Mundial recorre el planeta

14

Mar
2018

El trofeo del Mundial recorre el planeta

Posted By : admin/ 58 0

Desde enero, la mismísima Copa del Mundo de la FIFA está recorriendo diferentes países mientras se acerca el inicio de Rusia 2018. ¿Te gustaría ver de cerca el trofeo más preciado? Mirá el cronograma de la gira y aprovechá para organizar un viaje con el fútbol como excusa.

Levantar la Copa del Mundo es un privilegio de unos pocos. Pero acercarse al trofeo y admirar su belleza (y todo lo que representa) es posible en varios países gracias a una iniciativa de la FIFA y Coca-Cola bautizada como Gira del Trofeo o Trophy Tour.

El recorrido se inició el pasado 22 de enero con una presentación en Londres que contó con la presencia de dos ex campeones mundiales: el italiano Andrea Pirlo y el inglés Geoff Hurst. El periplo recién finalizará el 30 de abril en Osaka (Japón), luego de haber pasado por 91 ciudades en 51 países.

Miles de personas, de este modo, tendrán la oportunidad de contemplar en vivo el mismo premio que se entregará al capitán del seleccionado que se consagre en Rusia 2018. Cabe destacar que, antes de la gira mundial, el trofeo desandó más de 16.000 kilómetros en el territorio ruso, visitando dieciséis ciudades.

En enero, la Copa del Mundo estuvo en lugares como Colombo (Sri Lanka), Phuket (Islandia) y Macao (China). En febrero, llegó a destinos como Lahore (Pakistán), Ereván (Armenia), Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Tel Aviv (Israel), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Adís Abeba (Etiopía).

Hoy el trofeo se encuentra en El Cairo, la capital de Egipto. De allí viajará a Nápoles (Italia) y permanecerá en Europa hasta el domingo 25.

La Copa del Mundo en Argentina

El martes 27 y el miércoles 28 de marzo, la Copa del Mundo de la FIFA se exhibirá en Tucumán. Al día siguiente se trasladará a Berazategui y el viernes 30 y domingo 31 podrá verse en la Ciudad de Buenos Aires.

El 1 y el 2 de abril, en tanto, el trofeo será expuesto en la ciudad de Rosario. A partir de entonces la gira continuará por Colombia, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos antes de volver a Europa y completar el tour en Asia.

Si sos fanático del fútbol, andá organizando tu viaje para observar la Copa del Mundo en vivo. Muchas ciudades van a albergar el premio y tenés la posibilidad de combinar diversas actividades turísticas con esta propuesta.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.