Naturaleza e historia, los encantos de Campana

13

Mar
2018

Naturaleza e historia, los encantos de Campana

Posted By : admin/ 82 0

El partido de Campana, en el noreste bonaerense, es conocido por su actividad industrial. Sin embargo, también se trata de un distrito interesante a nivel turístico gracias a sus atractivos fluviales y a su circuito histórico.

¿Estás buscando un destino cercano a la Ciudad de Buenos Aires para hacerte una escapada? A solo 75 kilómetros de la Capital Federal se encuentra el partido de Campana, una zona que muchos asocian a la industria, aunque dispone de diversos lugares de interés para el turismo.

Uno de los lugares más lindos del distrito es la Reserva Natural Otamendi, que se desarrolla a orillas del río Paraná de las Palmas. Podés recorrerla a través de un sendero peatonal que te brinda una vista panorámica y te facilita el avistaje de aves. En sus más de 3.000 hectáreas de superficie, esta reserva contribuye a la conservación del pastizal pampeano y el monte ribereño, entre otros ambientes.

Cabe destacar que existe un proyecto para la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, que unirá a la Reserva Natural Otamendi con la Reserva Natural de Uso Múltiple Río Luján y un sector de islas.

Desde el Puerto de Campana, por otra parte, podés embarcarte para conocer el Delta Campanense, compuesto por los ríos Paraná de las Palmas, Paraná Guazú y Carabelas; los canales Alem, Laurentino Comas, Irigoyen y Zorrilla; y los arroyos Negro, Las Rosas y Las Piedras. En lancha colectiva, por ejemplo, se puede llegar hasta el Puente Zárate-Brazo Largo. Además las autoridades pretenden potenciar un sistema de balsas para los paseos.

Una localidad con historia

La ciudad de Campana es la cabecera del partido homónimo y cuenta con varios edificios históricos. La Catedral Santa Florentina (que presenta una obra original de Raúl Soldi en su altar), el Palacio Municipal y la estación de tren son algunos de ellos.

En Campana también podés visitar el Museo del Automóvil “Manuel Iglesias”, donde vas a encontrarte con el primer auto que se fabricó en el país y con otros coches antiguos. Además funciona el Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso”, que exhibe maquinarias y cuenta la historia del ferrocarril en la ciudad.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.