Hotel japonés a prueba de tsunamis

13

Mar
2018

Hotel japonés a prueba de tsunamis

Posted By : admin/ 110 0

El parque temático Huis Ten Bosch, que reproduce Holanda en Nagasaki, presentó un novedoso hotel flotante en forma de cápsulas que protegería a sus huéspedes en caso de producirse un tsunami.

Huis Ten Bosch es un espacio que, desde su inauguración en 1992, siempre llamó la atención. Ubicado en una de las islas de Japón, está formado por reproducciones de tamaño real de antiguos edificios de los Países Bajos. Su nombre, de hecho, procede de una de las residencias oficiales de la Familia Real que tiene a Máxima Zorreguieta como reina consorte.

A más de dos décadas y media de su inauguración, Huis Ten Bosch sigue sorprendiendo. Esta vez, por presentar un hotel cápsula flotante que, según afirman, brinda protección ante eventuales tsunamis y terremotos que afecten a Japón.

Cada cápsula puede albergar y transportar hasta tres personas. El diseñador de la estructura, Shioji Tahara, comenzó a trabajar en el proyecto en 2016.

Las esferas tienen capacidad para dos o tres personas, contando con camas, inodoro y ducha. De acuerdo a Tahara, es posible permanecer una o dos semanas en el interior de la cápsula sin ningún problema, siempre que haya comida y agua.

Por la “alta flotabilidad” de las esferas, el hotel flotante se elevará con el oleaje y las mareas, permitiéndole resistir fenómenos climáticos de gran intensidad y salvaguardando a las personas que se alojen en su interior.

El primer piso de la cápsula presenta las camas y el baño. El sector superior está diseñado como un domo de observación que, gracias al techo de cristal, permite observar el cielo en todo momento.

Un viaje sorprendente

El programa ideado por Huis Ten Bosch permitirá alojar y transportar a los turistas en una cápsula rumbo a una isla desierta en la Bahía de Omura. El traslado será realizado con un barco que remolcará el hotel flotante y cubrirá el trayecto entre el parque temático y la isla en cuestión.

Las pruebas comenzarán a realizarse este mes. Si todo sale bien, en el verano japonés se empezará a ofrecer el servicio. El presidente de Huis Ten Bosch, Hideo Sawada, aseguró que el objetivo es realizar “mejoras” y actualizar los diseños y las funcionalidades en el futuro.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.