Buenos Aires palpita el Mercado de los Carruajes

12

Mar
2018

Buenos Aires palpita el Mercado de los Carruajes

Posted By : admin/ 106 0

El suelo porteño aspira a ser un referente gastronómico en América Latina y, para tal fin, inaugurará un paseo repleto de propuestas vinculadas a la alimentación y a la cocina gourmet.

De no surgir imprevistos que demoren su apertura, a fin de 2018 empezará a funcionar en la intersección del pasaje Tres Sargentos y la Avenida Alem el Mercado de los Carruajes, un circuito que promete cautivar tanto a argentinos como a extranjeros.

Se trata de una iniciativa comercial que funcionará en un predio del barrio de Retiro donde había caballerizas y se guardaban los carruajes que, a comienzos del siglo XX, usaban los presidentes de nuestro país.

Para sorprender y conquistar el paladar de toda clase de visitante con opciones tanto dulces como saladas, en este lugar habrá dos áreas bien definidas: una será gourmet e incluirá desde una cafetería y una zona de tapeo hasta un patio cervecero, una heladería, un bar y parrillas Premium. Productos envasados, carnes de primera calidad, mariscos, panaderías, quesos y fiambres frescos, alimentos regionales, comestibles importados de España y pastelerías, en tanto, se desplegarán en otro rincón de este gran mercado para complementar la oferta y permitir que el público se lleve a sus hogares comidas irresistibles y preparaciones culinarias exclusivas.

Más allá de las opciones a descubrir y disfrutar dentro de este recinto, los visitantes que se acerquen a él tendrán frente a sus ojos un atractivo vinculado a la historia y a la cultura, ya que el edificio conservará la cúpula central, los vitrales, los marcos de bronce que aún atesoran las puertas, las paredes azulejadas y su fachada original.

La idea es cubrir con este paseo una superficie de 3600 metros cuadrados, dejando 600 metros cuadrados para diversos servicios.

Según informaron desde el Gobierno porteño, la licitación pública para la concesión de esta propiedad con fines de mercado fue ganada por Atheneé Groupe, una empresa que se unió al grupo español MERCASA e invertirá en este proyecto más de sesenta millones de pesos.

Este sueño que ya empezó a tomar forma, cuando se haga realidad, potenciará al turismo y dará, de acuerdo a las previsiones, cientos de fuentes de trabajo y superará los mil empleos indirectos.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.