Paseos por el aire, una forma original de conocer el mundo

08

Mar
2018

Paseos por el aire, una forma original de conocer el mundo

Posted By : admin/ 47 0

El avión es el medio de transporte por excelencia para recorrer grandes distancias. Pero existen otros vehículos aéreos que cada vez son más elegidos para realizar excursiones y paseos de corta duración.

Muchas veces asociamos los vuelos a los viajes en avión, que generalmente nos permiten atravesar una gran distancia. Sin embargo, el transporte aéreo también es una opción interesante una vez que llegamos a destino: las excursiones en helicóptero, globo aerostático o avioneta no dejan de crecer en popularidad.

Así como los ricos y poderosos suelen recurrir al helicóptero para todo tipo de trayectos, los turistas también pueden apelar a este tipo de vehículos para conocer diversas ciudades desde las alturas. Sobrevolar Nueva York, por ejemplo, permite acceder a las vistas panorámicas que muchas veces encontramos en las películas de Hollywood.

Los vuelos turísticos en helicóptero, por otra parte, están creciendo mucho en China. El monte Wudang en Hubei, el templo de Shaolin en Henan y la Gran Muralla en Pekín son algunos de los sitios más visitados con esta modalidad de desplazamiento.

En la región turca de Capadocia, los vuelos en globo aerostático son un clásico. Unas veinte empresas ofrecen la posibilidad de recorrer la zona desde las alturas, partiendo poco antes del amanecer. Así se puede apreciar el paisaje característico de Capadocia y admirar el monte Erciyes, entre otros atractivos.

Los paseos en globo también se ofrecen sobre las pirámides de Teotihuacán (México) y los viñedos del Valle de Napa (Estados Unidos), entre muchos otros lugares.

¿Más excursiones aéreas, pero en otro medio de transporte? Las líneas de Nazca (Perú), las playas de Cancún (México) y la ciudad húngara de Budapest se pueden observar desde una avioneta.

Opciones en Argentina

Los tours por el aire forman parte de la propuesta turística de nuestro país. Mendoza Balloons es una empresa que cuenta con tres globos aerostáticos para ofrecer excursiones de 45 minutos en el departamento de Junín, con transfer desde el centro de la capital mendocina.

En el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), por otra parte, se empezarán a realizar vuelos en helicóptero de unos 15 minutos de duración. La experiencia debutará en Semana Santa y, si todo marcha bien, luego se ofrecerá de manera permanente.

Los helicópteros turísticos también se encuentran disponibles en la Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia y Cataratas del Iguazú. ¡A volar!

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.