Japón cautiva con la belleza de los cerezos

08

Mar
2018

Japón cautiva con la belleza de los cerezos

Posted By : admin/ 45 0

Las fotos pueden cautivar, pero contemplar las flores que marcan el fin del invierno en suelo japonés es una experiencia única. Vale la pena disfrutar los cerezos en flor.

Una de las tradiciones más maravillosas en Japón es la época del hanami, tal el término que alude al ritual de apreciar la belleza de las flores. La sakura, el cerezo en flor, estimula a gente de diversas nacionalidades a viajar a este país asiático en primavera porque nadie quiere perder la oportunidad de ser testigo de un espectáculo natural impactante y emocionante.

Cuando las flores aparecen, el paisaje se vuelve entre blanco y rosa pastel: las fotografías, en este marco, se multiplican para inmortalizar esta transformación vinculada, de manera simbólica, a la esperanza, las etapas de la vida y la renovación. Tanto el año fiscal como el ciclo lectivo empiezan cuando se instala la primavera en suelo japonés.

Marzo y abril, en ocasiones y depende la zona hasta principios de mayo, son los meses indicados para deleitarse con los cerezos. Como este regalo de la Madre Tierra dura apenas unos días, japoneses y extranjeros aprovechan al máximo cada jornada al aire: los enamorados no pierden la oportunidad de retratarse con los árboles florecidos de fondo, las familias organizan picnics en parques y los paseos entre amigos se multiplican en las calles que tienen el privilegio de tener sakuras cerca.

Es interesante tener en cuenta que la floración de los cerezos está sujeta a las condiciones climáticas de cada región. La isla de Okinawa es de los primeros territorios en disfrutar estas mágicas escenas y, de a poco, el proceso se va extendiendo hacia el norte, finalizando en la isla de Hokkaido.

Al tratarse de un fenómeno tan esperado y disfrutado por vecinos y visitantes ocasionales, la agencia meteorológica nacional difunde precisiones relacionadas al momento de floración plena específicas de cada localidad. Para que esta información llegue al mayor número de personas posible, hay aplicaciones móviles que ofrecen detalles al respecto. Y cuando las flores tocan el suelo, la emoción es indescriptible porque, de acuerdo a las creencias locales, hay en ese acontecimiento buenos augurios y promesas de prosperidad. Vale la pena, por lo tanto, organizar una travesía en Japón que coincida con la etapa de floración de los cerezos.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.