Castellón Cruise Friendly, para acercarse a cruceristas

08

Mar
2018

Castellón Cruise Friendly, para acercarse a cruceristas

Posted By : admin/ 49 0

Para favorecer la llegada de más cruceros, las autoridades del puerto de Castellón (España) impulsan la campaña “Castellón Cruise Friendly”. La iniciativa se basa en un sello de calidad que se concederá a los establecimientos que ofrezcan servicios o productos a los viajeros.

Cautivar a los cruceros (y a los cruceristas) es el objetivo de todos los puertos. El mercado es muy competitivo y siempre las autoridades portuarias están buscando alternativas para incrementar el atractivo de cada terminal.

En este marco, el Comité Impulsor de Cruceros de la Fundación PortCastelló, ahora denominado Castellón Cruise Club, lanzó la campaña “Castellón Cruise Friendly”. Dicha iniciativa tendrá como eje un distintivo de calidad que se otorgará a los establecimientos que desarrollen servicios o productos para los turistas y deseen contar con este sello.

La idea es que los cruceristas que se encuentren con la marca “Castellón Cruise Friendly” en los locales de la ciudad se sientan integrados al destino y accedan a beneficios por la campaña. Por ejemplo, todos los establecimientos con el distintivo “Castellón Cruise Friendly” aceptarán tarjetas de crédito, gestionarán el tax free y estarán capacitados para brindar atención en inglés.

Hasta el momento, unos 25 comercios expresaron su intención de adherirse a este emprendimiento. También mostraron su disponibilidad para no cerrar al mediodía en las jornadas en las cuales haya algún crucero haciendo escala en Castellón.

Ya se confirmó que, en 2019, cinco cruceros llegarán a este puerto español. La Fundación PortCastelló también anunció que se encuentra en negociaciones con navieras para cerrar más escalas y resaltó que asistirá a eventos del sector para seducir a más empresas.

Un destino de mar y playa

Castellón de la Plana, la capital de la provincia de Castellón, es un destino turístico que se destaca por sus encantos costeros. El Grao, a cuatro kilómetros del centro, es el barrio marítimo: además del puerto comercial y el puerto pesquero, cuenta con decenas de restaurantes, pubs, hoteles y tiendas.

Entre El Grao y Benicasim se desarrollan ocho kilómetros de playas distinguidas con bandera azul por su calidad ambiental y sus servicios. La playa del Pinar, Gurugú y Serradal son algunas de ellas.

Otros municipios de la provincia, como Peñiscola, Benicarló y el mencionado Benicasim, también cautivan por su oferta turística vinculada al mar.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.