Palamós espera un año histórico en materia de cruceros

07

Mar
2018

Palamós espera un año histórico en materia de cruceros

Posted By : admin/ 74 0

En la provincia española de Girona la temporada de cruceros arrancó con grandes expectativas porque se espera en 2018 un incremento de escalas y cantidad de pasajeros.

El municipio de Palamós, una maravilla de la Costa Brava, es un destino apasionante para los fanáticos del submarinismo, los aficionados a la pesca y para aquellos que desean, simplemente, relajarse en la playa. Las actividades al aire libre son las preferidas en esta localidad, pero existen circuitos históricos y culturales que animan a realizar otra clase de excursiones cuando las condiciones meteorológicas no son óptimas.

Cada vez más gente de distintas nacionalidades elige visitar este rincón del mundo que seduce con su belleza natural y su gastronomía, llegando durante todo el año en algún barco que aprovecha el muelle de catorce metros de calado, una explanada que supera los cuarenta metros de ancho una línea de atraque de casi 390 metros. Teniendo en cuenta los números que se contemplan, el 2018 será “histórico” ya que las escalas podrían crecer alrededor de un 17 por ciento en relación a la temporada pasada y los cruceristas serían 47.500, marcando un aumento del 11 por ciento.

Trascendió, en tanto, que en este periodo es la británica Marella Cruises la línea con más protagonismo en la región, seguida por Seabourn Cruise Line y por Windstars Cruises. La norteamericana Viking Ocean Cruises estará de estreno en este puerto al que ha llegado también el Saga Sapphire con aproximadamente 600 viajeros, muchos de ellos británicos. Por otra parte, es interesante señalar que gran parte de las embarcaciones que arriban a Palamós son de categoría estándar y pueden transportar más de 1.200 pasajeros, aunque también atracan en la zona unidades más exclusivas con servicios de lujo para menos de mil turistas.

Si estás necesitando una travesía por el mundo y querés un itinerario que incluya destinos de moda, tal vez te resulte atractiva la idea de disfrutar un crucero que te permita descubrir ciudades maravillosas como lo es, por ejemplo, Palamós. ¡A averiguar paquetes, comparar precios y características de cada tour y empezar a organizar los días en este municipio español!

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.