La Cueva de los Pajaritos, maravilla natural cordobesa

05

Mar
2018

La Cueva de los Pajaritos, maravilla natural cordobesa

Posted By : admin/ 63 0

En el departamento Punilla, en proximidades de Tanti, existe un rincón que merece, por su extraordinaria belleza, la visita de argentinos y extranjeros.

La Cueva de los Pajaritos, tal el nombre del sitio cordobés que cautiva a gente de todas las edades, es una gruta que reúne a cientos de aves que descansan y se instalan en la zona contribuyendo con sus vuelos, sus cantos y sus nidos a que el lugar sea más pintoresco. Es el espacio preferido del chirrio, un pájaro fuerte de patas cortas cuyo tamaño supera al de las golondrinas.

En 2008, en el marco de un concurso impulsado por La Voz del Interior y Agencia Córdoba Turismo, este increíble entorno quedó reconocido como la Séptima Maravilla Natural de la provincia de Córdoba.

Llegar hasta la Cueva de los Pajaritos es una aventura perfecta para quienes adoran las excursiones al aire libre que les permiten apreciar de cerca las bondades del medio ambiente mientras descansan o hacen ejercicio físico.

El paisaje incluye enormes piedras que recrean figuras reconocibles como resultado de la erosión, una interesante diversidad de flora y fauna y al arroyo Mallín.

Más atractivos cordobeses

El territorio cordobés está repleto de patrimonios históricos, naturales y culturales que merecen ser conocidos y tenidos en cuenta a la hora de organizar un viaje por suelo argentino. En esta provincia, además de la Cueva de los Pajaritos, se destaca la Laguna Mar Chiquita como un entorno ideal para aquellos que apuestan por el turismo de salud o tienen almas de pescadores y desean probar suerte con la caña. De querer encontrar buena gastronomía, una amplia oferta cultural, una dosis de tranquilidad y mucho entretenimiento tanto de día como de noche durante todo el año, Villa Carlos Paz es un destino perfecto.

La magia de Traslasierra, el encanto de La Cumbrecita, el misterio de Capilla del Monte, el espíritu tradicional de Nono y el festival de Jesús María completan el combo para trasladarse hasta Córdoba y pasar unos días inolvidables en contacto con costumbres regionales, maravillas naturales, exquisiteces típicas de la zona y propuestas asociadas a la historia, la cultura y los deportes.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.