Experiencia turística musical en India

01

Mar
2018

Experiencia turística musical en India

Posted By : todofoster/ 16 0

Los festivales artísticos y las celebraciones religiosas motivan a cada vez más gente a trasladarse a este destino asiático para vivir momentos únicos.

Durante todo el año es interesante recorrer el territorio indio, pero hay meses más atractivos que otros si la idea es descubrir la fibra cultural más íntima de esta comunidad.

Este año, según el calendario de eventos previsto, resulta perfecto para aprovechar desde cualquier rincón del mundo las posibilidades que ofrece India en materia de turismo musical.

En este marco se posicionan localidades no convencionales y las experiencias fuera de lo común que comienzan a partir de la llegada de la primavera. Una de las citas más pintorescas es Holi, un festival a puro color y diversión que suele complementarse con el Festival del Elefante incluyendo propuestas de danza y polo sobre ejemplares de la mencionada especie. Según el testimonio de aquellos que lo han presenciado, en este festejo hay música, baile, canto y consumo de bhang, una bebida a base de cannabis y leche.

El 5 de junio, en tanto, vecinos y visitantes de India podrán ser parte de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que impulsará limpiezas colectivas en diferentes espacios públicos bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Quienes tengan pensado trasladarse próximamente a este destino turístico (al respecto, no se puede dejar de resaltar que el 9 de abril se iniciará “India, Triángulo de Oro”, un paquete de siete noches que Foster Viajes pone a disposición de los aventureros) tengan en cuenta que, entre marzo y mayo próximo, el calor será muy intenso, con marcas térmicas que superarán el promedio anual de la época y llegarían, de acuerdo a los especialistas, a superar récords nacionales.

El Festival de Baisakhi, el Buddha Purnima, el Festival de Verano que se lleva a cabo en junio, el Festival de Teej y el Festival de Onam son otros de los acontecimientos que, por sus características, dejan huellas imborrables en el corazón de los turistas que eligen pasar sus vacaciones en India, una nación que a lo largo de su superficie combina gastronomía, patrimonios históricos, bellos paisajes y una rica cultura.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.