San Juan espera a los amantes del tenis en abril

22

Feb
2018

San Juan espera a los amantes del tenis en abril

Posted By : admin/ 51 0

El estadio Aldo Cantoni será el escenario de la serie de Copa Davis que Argentina disputará con Chile el 6 y el 7 de abril. Una gran ocasión para disfrutar la pasión deportiva y recorrer la capital sanjuanina.

En 2016, el equipo argentino de Copa Davis alcanzó la gloria al quedarse por primera vez con la Ensaladera, el trofeo que se otorga a los campeones del torneo. Sin embargo, la alegría duró poco ya que, al año siguiente, Argentina descendió.

Ahora el desafío para los tenistas nacionales es regresar al Grupo Mundial, la máxima categoría de la Davis. Ese difícil camino empezará el próximo mes de abril, cuando el conjunto argentino reciba a Chile en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. Se trata de un recinto cubierto con capacidad para 8.000 espectadores.

Cabe destacar que el ganador de esta serie accederá a un repechaje en septiembre que definirá la clasificación al Grupo Mundial. Se trata, por lo tanto, de una cita de gran importancia.

¿Te gusta el tenis? Andá organizando tu viaje a San Juan, una ciudad que cuenta con 10.000 plazas hoteleras y está conectada con Buenos Aires a través de vuelos diarios. El gobierno sanjuanino, de hecho, está invirtiendo en la organización de diversos eventos deportivos para incentivar el turismo.

Una ciudad con atractivos históricos y culturales

La visita a San Juan por la Copa Davis puede complementarse con un recorrido por la ciudad, que atesora el primer Monumento Histórico Nacional: la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

La Catedral con un campanil de más de 50 metros de altura; el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, que cuenta con una importante muestra permanente y suele albergar diversas exposiciones; la Celda de San Martín, un espacio del Convento de Santo Domingo donde José de San Martín se alojó en 1815; y espacios verdes como la Plaza 25 de Mayo y el Parque de Mayo también forman parte de sus sitios de interés.

Si te alcanza el tiempo para recorrer la provincia, no podés dejar de visitar lugares como el Parque Provincial de Ischigualasto (conocido popularmente como Valle de la Luna) y el embalse Ullum. Otra alternativa interesante es realizar turismo astronómico.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.