Extremadura, perfecta para travesías religiosas

14

Feb
2018

Extremadura, perfecta para travesías religiosas

Posted By : admin/ 78 0

Ocho circuitos para peregrinar y visitar templos y monumentos vinculados a la fe entusiasman a los viajeros que llegan a esta región española en busca de espiritualidad.

“Extremadura de la devoción de vírgenes, santos y otros”, “Extremadura con basílicas, catedrales, iglesias, ermitas y monasterios”, “Los caminos de Santiago por Extremadura”, “Las nuevas espiritualidades. Naturaleza, espacios y prácticas”, “Extremadura Prehistórica y Antigua”, “Extremadura Espiritual Judía y Musulmana”, “Fiestas espirituales de Extremadura” y “Guadalupe, centro y origen de los caminos de peregrinación” son las rutas que se desarrollaron en los últimos años para guiar a los visitantes por caminos que les permitan apreciar el patrimonio religioso de la comunidad autónoma que se localiza en la porción suroeste de la península ibérica.

Una aplicación móvil bautizada como “Extremadura Espiritual”, en este marco, informa a los interesados qué recursos y atractivos se disponen en cada uno de los circuitos propuestos.

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe que la UNESCO, en 1993, declaró como Patrimonio de la Humanidad; el Santo Cristo de la Victoria ubicado en Serradilla (una fascinante creación del madrileño Domingo de Rioja); la ermita situada en Villarreal de San Carlos y la Iglesia de Santa María de la Plaza son algunos de los sitios que valen la pena visitar durante la estadía en Extremadura, una zona que adquiere un gran protagonismo especialmente en el marco de acontecimientos vinculados a la fe, como ocurre con Semana Santa (época en la cual hay en Cáceres procesiones y actividades que, en 2011, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional) y Navidad.

Cabe resaltar que, como complemento de la variada oferta en materia de turismo religioso, Extremadura ofrece en toda su extensión un nutrido abanico de opciones para ampliar estos paseos que fieles procedentes de diversas partes del mundo realizan en distintas épocas del año. En este contexto, la gastronomía que deja al descubierto delicias locales, los tours que invitan a viajar en el tiempo y sumergirse en la historia del distrito, los encantos culturales, los atractivos naturales y las tradiciones de los lugareños son los condimentos ideales para llevarse un recuerdo integral y lo más completo posible de este bello rincón de España.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.