4GoodFood de Costa Cruceros, para valorar la comida

14

Feb
2018

4GoodFood de Costa Cruceros, para valorar la comida

Posted By : todofoster/ 29 0

La naviera italiana redobla sus esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos en sus cruceros a través de un programa bautizado 4GoodFood. La campaña también busca involucrar a los pasajeros para cumplir con su objetivo.

Costa Cruceros lleva tiempo tratando de minimizar el desperdicio de comida en sus embarcaciones, una cuestión muy importante si se tiene en cuenta que prepara unos 54 millones de platos al año en su flota. El año pasado, por ejemplo, anunció un acuerdo con la Fondazione Banco Alimentare Onlus para donar, en el puerto de Savona, el excedente de mercadería que no se consume a bordo.

Ahora la naviera dio conocer detalles de 4GoodFood, un programa que se propone reducir a la mitad el desperdicio alimenticio en sus barcos para 2020. Como primer paso, la empresa analizó los diversos procesos de los servicios de comidas y los reformó bajo el principio de la sostenibilidad, fomentando el compromiso tanto de la tripulación como de los pasajeros.

En este marco, Costa Cruceros instaló balanzas en las cocinas e introdujo más de quinientos platos locales y regionales para facilitar el manejo de los ingredientes. Por otra parte, estudió los residuos que se generan al procesar y preparar los alimentos, estableciendo mejoras en las metodologías de más de la mitad de sus naves.

Apuntando a los concientización de los turistas, en tanto, Costa Cruceros creó la campaña “Taste don’t Waste” para fomentar los comportamientos responsables. Según lo informado por la compañía, en los primeros ensayos realizados desde 2016 en el Costa Diadema casi el 90% de los viajeros reaccionó de manera positiva a la campaña y el desperdicio de comida en el buffet se redujo cerca de un 20%.

La calidad, la variedad y la cantidad de comida son factores muy importantes en la experiencia de viajar en crucero. En Costa Cruceros lo saben y por eso tratan de satisfacer los requerimientos de los pasajeros. Sin embargo, la empresa decidió dar un paso más y gestionar de manera responsable y eficiente esa comida, un gesto que, sin dudas, tiene una gran importancia social. La idea es que los turistas puedan seguir disfrutando todo tipo de sabores, pero sin desperdiciar alimentos.

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