El Chaltén, destino para amantes del trekking

08

Feb
2018

El Chaltén, destino para amantes del trekking

Posted By : admin/ 89 0

¿Te gustan las caminatas y el contacto con la naturaleza? El Chaltén es tu lugar. Considerada como la Capital Nacional del Trekking, esta villa turística se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares.

En el oeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del Río de las Vueltas y a los pies del cerro Chaltén o Fitz Roy, se encuentra El Chaltén, una pueblo de poco más de 1.600 habitantes que fue fundado en 1985 y maravilla por su entorno natural. Por eso, años atrás Lonely Planet lo nombró como el segundo mejor lugar del mundo para conocer, detrás de Washington D.C.

Por sus características geográficas, El Chaltén es mencionado como la Capital Nacional del Trekking. Hay rutas de dificultad reducida y otras solo aptas para atletas y personas con excelente preparación física, ya que pueden tener grandes desniveles y demandar la jornada completa.

Entre los senderos de trekking más populares de El Chaltén, aparecen aquellos que permiten llegar a la Laguna Torre, la Laguna Capri y la Laguna de los Tres. Se trata de caminos bien señalizados que posibilitan el acceso a miradores panorámicos: mientras que los dos primeros se consideran de dificultad media, el trekking a Laguna de los Tres es de dificultad alta.

Si te gusta la naturaleza pero no tenés un gran estado físico, podés realizar trekking a El Chorrillo del Salto (un salto de agua de 20 metros) o al Mirador de los Cóndores y Águilas (para avistar a estas aves).

Aguas cristalinas para disfrutar

El Chaltén también invita a navegar y a practicar deportes acuáticos. Se pueden realizar excursiones por el Lago Viedma y el Lago del Desierto para observar glaciares y cerros de cerca, o entregarse a la adrenalina del rafting en el Río de las Vueltas, donde también se puede hacer snorkel.

La pesca deportiva en lagos, lagunas y ríos y el kayak son otras opciones que ofrece El Chaltén, una de las tantas joyas de la Patagonia.

Cómo llegar a El Chaltén

Desde Buenos Aires se puede llegar a El Chaltén avanzando por la Ruta Nacional 3 hasta Comandante Luis Piedrabuena, luego tomando la Ruta Provincial 288 hasta la Ruta Nacional 40 y finalmente la Ruta Provincial 41 hasta El Chaltén. La distancia total es de 2.755 kilómetros.

El aeropuerto más cercano es el de El Calafate, distante a unos 200 kilómetros de El Chaltén.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.