Un mirador turístico para contemplar Santiago del Estero

07

Feb
2018

Un mirador turístico para contemplar Santiago del Estero

Posted By : admin/ 112 0

En los edificios más altos de la provincia de Santiago del Estero se encuentra el Mirador Turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra”, una estructura que ofrece las mejores vistas panorámicas de la capital provincial.

El Complejo Juan Felipe Ibarra fue inaugurado en 2014. Alberga los dos edificios más altos de Santiago del Estero (el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación), conocidos como las Torres Gemelas. Ambas torres son independientes, pero se encuentran vinculadas por dos puentes.

Para acceder a los edificios hay que atravesar un Paseo Cultural que, uniendo la avenida Belgrano y la calle 24 de septiembre, incluye la oficina de turismo, un sector de exposiciones artísticas, un auditorio y un salón de usos múltiples, entre otras infraestructuras. Allí, a 104 metros de altura, funciona el Mirador Turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra”.

Todos los días, entre las 17 y las 21 horas, el mirador abre sus puertas para que quienes desean observar Santiago del Estero desde las alturas puedan hacerlo desde un lugar privilegiado. La Casa de Gobierno, la Catedral Basílica, el Fórum y la plaza Libertad son algunos de los emblemas de la localidad que se pueden observar.

Es importante destacar que el acceso al mirador turístico es gratuito. Un grupo de guías se encarga de coordinar las visitas, comenzando con la organización del ingreso en la planta baja, siguiendo con el acompañamiento en los ascensores y culminando en el propio mirador con información sobre diversos detalles de la ciudad que pueden apreciarse gracias a la vista panorámica.

De acuerdo a los datos difundidos vía Facebook, unas 3.000 personas recorrieron el mirador durante el primer mes de 2018. Además de visitantes santiagueños y de diversas regiones de Argentina, también accedieron turistas de Brasil, Chile, Paraguay y otros países.

Un paseo por la historia

Conocida como Madre de Ciudades, Santiago del Estero fue fundada en 1553, siendo la primera ciudad permanente del territorio nacional. Desde estas tierras partieron las expediciones que tuvieron la misión de fundar otras localidades en el norte argentino y en la región de Cuyo.

El Centro Cultural del Bicentenario, el Convento e Iglesia de Santo Domingo (que atesora una réplica del Santo Sudario) y varios museos forman parte de los atractivos de esta capital que, gracias a su mirador turístico, se puede contemplar desde lo alto.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.