Laberintos verdes embellecen Mendoza

06

Feb
2018

Laberintos verdes embellecen Mendoza

Posted By : admin/ 68 0

Desde hace varios años, San Rafael cuenta con el Laberinto de Borges, un hermoso espacio verde desarrollado con arbustos boj. Ahora otra localidad mendocina incorporó atractivos de este tipo a su oferta turística: Malargüe.

Los laberintos hechos con plantas seducen a grandes y chicos. Los adultos suelen disfrutar su belleza paisajística y admirar el talento de los diseñadores. Y para los más pequeños, un laberinto siempre es un desafío que invita a poner en juego la intuición, la memoria y la paciencia.

En la provincia de Mendoza, existe desde hace tiempo un laberinto de fama internacional: el Laberinto de Borges. Se encuentra en la Finca Los Álamos, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, donde el escritor solía descansar mientras visitaba a su amiga Susana Bombal.

Abierto de 9 a 22.30 horas en la temporada de verano, el Laberinto de Borges puede admirarse desde una torre de observación o, por supuesto, recorrerse en búsqueda de la salida. Unos 7.000 ejemplares de Buxus sempervirens (boj) forman las paredes de este laberinto que forman el apellido del creador de “El aleph”.

La Finca Los Álamos tiene 200 hectáreas, en las cuales se desarrollan el laberinto, las viñas y una casa que se construyó en 1830. Allí vivió Susana Bombal, amiga y traductora de Borges. El diplomático inglés Randoll Coate, quien mantuvo una amistad con ambos, fue el diseñador del laberinto, ideado a modo de homenaje a Georgie.

100.000 plantas y dos nuevos laberintos en Malargüe

Este año, Malargüe se sumó a San Rafael con dos laberintos realizados con especies vegetales. Un hombre llamado Jorge Carmona fue quien decidió plantar más de 100.000 plantas en una finca de su propiedad para crear estos nuevos atractivos turísticos de la localidad.

Conocidos en conjunto como los Laberintos Carmona, uno es circular y alberga la “fuente de los deseos” en su centro, mientras que el otro es cuadrado y tiene una superficie de 70 x 70 metros. Un mirador de ocho metros de altura permite observar el trazado desde las alturas.

Carmona dedicó siete años al desarrollo de sus laberintos que, inaugurados el pasado 3 de febrero, pueden visitarse todos los días entre las 10 y las 19 horas.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.