El primero de los cruceros de Ritz-Carlton, en marcha

17

Ene
2018

El primero de los cruceros de Ritz-Carlton, en marcha

Posted By : todofoster/ 21 0

Hace unos meses, la cadena hotelera The Ritz-Carlton sorprendió al anunciar su llegada al negocio de los cruceros. Desde comienzos de este año, la primera de sus embarcaciones ya se construye en un astillero español.

The Ritz-Carlton Yatch Collection es la empresa del grupo hotelero que operará tres barcos, los cuales combinarán características de cruceros y yates de lujo. El primero de ellos se está desarrollando en el astillero Hijos de J. Barreras de la ciudad de Vigo, donde se le colocó la quilla.

Esta pieza, clave en la estructura de la embarcación, está hecha de acero, pesa 118 toneladas y tiene una longitud de 15 metros y un ancho de 19. Sobre ella se asentará el casco del crucero.

El objetivo de Ritz-Carlton es que los pasajeros se sientan como en un yate privado, sin filas ni amontonamientos. Por eso en la embarcación no habrá horarios de comida ni asientos asignados, sino que cada uno podrá comer cuando lo desee, en cualquier momento del día. Los restaurantes y bares serán pequeños, con capacidad para no más de un par de docenas de pasajeros en simultáneo.

Está previsto que los cruceros de Ritz-Carlton (al que ya está en construcción se sumarán otros dos) transporten 298 pasajeros cada uno. Todos ofrecerán vistas panorámicas al océano y contarán con un club marítimo.

Los barcos de The Ritz-Carlton Yatch Collection atracarán en puertos pequeños, como Miconos (o Mykonos), San Bartolomé (St. Barths), St. Tropez y Portofino. El primero, que será botado en septiembre de este año y empezará a navegar en 2019, viajará al Caribe, Europa y Nueva Inglaterra. El segundo realizará itinerarios similares a partir de 2021, mientras que la tercera nave recorrerá el Pacífico Sur a partir de 2022.

Desde Ritz-Carlton afirmaron que esperan cambiar las reglas de juego del sector gracias a estas embarcaciones a mitad de camino entre un yate particular y un crucero de grandes dimensiones. La intención es que los pasajeros puedan disfrutar una experiencia llena de comodidades y glamour como en los hoteles de la cadena, aunque en alta mar. Si los plazos se cumplen, desde el año próximo se podrá comprobar si esta premisa se plasma en la realidad.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.