Costa Cruceros devela los tesoros ocultos de Italia

12

Ene
2018

Costa Cruceros devela los tesoros ocultos de Italia

Posted By : todofoster/ 54 0

Con el objetivo de favorecer la llegada de turistas a rincones poco conocidos del territorio italiano, Costa Cruceros estableció un acuerdo con la asociación I Borghi Più belli d’Italia. De este modo incluirá a pequeñas ciudades en las excursiones terrestres de sus viajes.

Roma, Venecia, Florencia, Milán… Son varias las ciudades de Italia que cautivan cada año a miles y miles de viajeros llegados desde todo el mundo. Sin embargo, más allá de estos destinos de renombre, existen otras localidades más pequeñas que no tienen tanta repercusión, pero que igualmente resultan fascinantes y dignas de conocer.

En este marco, Costa Cruceros y la asociación I Borghi Più belli d’Italia firmaron un convenio para la puesta en marcha de una iniciativa que contribuya a dar a conocer estos tesoros ocultos de la nación europea. Así se buscará difundir el patrimonio cultural y artístico italiano que todavía no goza de reconocimiento a nivel mundial.

Gracias a este acuerdo, Costa Cruceros ofrecerá excursiones que invitarán a descubrir diez ciudades de tamaño pequeño a los pasajeros que lleguen en sus embarcaciones a los puertos italianos. Estos recorridos contarán con una participación activa de los pobladores locales y se desarrollarán en parte a pie para garantizar el contacto con la esencia local.

Las ciudades elegidas

El programa acordado por Costa Cruceros y la asociación I Borghi Più belli d’Italia contempla visitas a Atrani (Campania); Salemi, Castiglione di Sicilia y Montalbano Elicona (Sicilia); Civita di Bagnoregio (Lazio); Arquà Petrarca (Veneto); Locorotondo (Puglia); Orvieto (Umbría); y Montemarcello y Seborga (Liguria). Estos destinos fueron escogidos de acuerdo a su cercanía a los puertos a los que llega la naviera en Italia. También se tuvieron en cuenta sus características singulares, su capacidad turística y su accesibilidad.

Los primeros paseos se llevarán a cabo en noviembre de este año y serán disfrutados por cruceristas que, a bordo del Costa Deliziosa, el Costa Luminosa o el Costa Diadema, lleguen a los puertos de Civitavecchia, Venecia, Palermo, Messina, Bari y Savona.

De acuerdo a lo informado, representantes de las ciudades les darán la bienvenida a los turistas y brindarán su apoyo a las diversas actividades que se desarrollen en cada punto. Así se pretende que cada uno de los visitantes viva una experiencia única y pueda conocer a fondo el destino.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.