Destinos nacionales apuestan por el autocine

10

Ene
2018

Destinos nacionales apuestan por el autocine

Posted By : admin/ 47 0

Con el objetivo de potenciar las propuestas de entretenimiento durante la temporada de verano, varias ciudades argentinas trabajan para revivir el autocine, un clásico de décadas pasadas.

Años atrás, acercarse en automóvil a un predio equipado con una pantalla de cine para disfrutar la proyección de alguna película era una salida popular. Con el paso del tiempo, las costumbres cambiaron y los autocines desaparecieron. Sin embargo, cada tanto, surgen iniciativas para recuperarlos.

Este verano, diferentes localidades de Argentina coincidieron en la idea de instalar un autocine para brindar más alternativas de diversión a sus visitantes y sus vecinos. Hoy a las 20 horas, por ejemplo, quienes se encuentren en la Ciudad de Salta podrán ver “Star Wars: Episodio I” de manera gratuita en el playón de estacionamiento del Centro Cívico Municipal ubicado en Avenida Paraguay y Lola Mora.

Antes se proyectará el cortometraje “Los dos cines de Yody Jarsún” y también habrá food trucks en el lugar para complementar la experiencia. Es importante destacar que al autocine salteño se podrá ir en auto, camioneta, moto, bicicleta o incluso a pie. Las autoridades de la capital provincial ya anunciaron que es probable que la propuesta del autocine vuelva a repetirse.

El programa San Luis Cine, por su parte, llevó su autocine a Potrero de los Funes, uno de los principales destinos de la provincia. El jueves pasado, también con entrada gratuita, se exhibió “Oz, el poderoso” en el Paseo de los Artesanos ante más de doscientos espectadores. Según funcionarios provinciales, el autocine irá recorriendo diversos municipios puntanos.

Películas en El Rosedal

La Ciudad de Buenos Aires también contará con autocine durante la temporada de verano. Una vez más, la pantalla se ubicará en El Rosedal de Palermo, con funciones nocturnas de carácter gratuito.

Los automovilistas deberán acceder por Av. Iraola y tendrán la posibilidad de ver estrenos del año pasado, de acuerdo a lo informado por el gobierno porteño.

Salta, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires ya mostraron su interés en el autocine. ¿Qué otras provincias y localidades se sumarán a la tendencia? Aprovechando el clima veraniego, nada mejor que disfrutar propuestas cinematográficas al aire libre.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.