Argentina le baja los costos a los grandes cruceros

09

Ene
2018

Argentina le baja los costos a los grandes cruceros

Posted By : admin/ 110 0

Con el objetivo de lograr que cada vez más embarcaciones de gran porte elijan a Argentina como destino, las autoridades nacionales anunciaron medidas alentadoras para las empresas.

En comparación con puertos de otros países, la terminal portuaria porteña le exigía a las navieras inversiones elevadas, una realidad que está empezando a cambiar porque desde el Gobierno están decididos a apoyar y a promover el turismo de cruceros a fin de multiplicar el número de visitantes.

Días pasados, Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, confirmó que a buques que superen los 315 metros de eslora le disminuirán los costos debido a que tienen una mayor capacidad para transportar pasajeros.

Desde la temporada 2018/2019, aseguró el funcionario, las compañías tendrán bonificadas el cien por ciento de las tasas para los barcos, las tasas a los turistas, el valor por la utilización del escáner y el monto vinculado a la seguridad. Independientemente del tamaño que tengan, además, todos los cruceros verán bonificado hasta la temporada 2019/2020 un dólar de la tasa portuaria por persona, pasando de cuatro dólares a tres por individuo embarcado, desembarcado y en tránsito. No habrá modificaciones, en tanto, en el precio de la hidrovía. Una vez vencido el plazo, las autoridades evaluarán los resultados y, en caso de alcanzar un balance positivo, este plan de bonificaciones podría llegar a prorrogarse.

Según estimaciones, un barco con capacidad para cuatro mil pasajeros gracias a estas resoluciones podrá tener un ahorro del veinte por ciento, aproximadamente. Por este motivo, desde MSC Cruceros decidieron reemplazar al crucero Música por el Fantasía (de mayor porte), mientras que Royal Caribbean resolvió visitar Argentina con el Celebrity Eclipse y no con el Infinity, como inicialmente había previsto.

El desafío de la administración encabezada por Mauricio Macri es tener en condiciones a los puertos de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires para recibir, en un lapso de doce meses, más de un millón de visitantes a través de los cruceros turísticos. Para 2018/19, en este marco, se aspira a elevar en un quince por ciento la cantidad de viajeros que lleguen a Argentina mediante una embarcación y descubran las maravillas, propuestas y servicios de esta nación.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.