Star Alliance y Plug and Play, unidas para un mejor turismo

08

Ene
2018

Star Alliance y Plug and Play, unidas para un mejor turismo

Posted By : todofoster/ 22 0

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en el sector de viajes, Star Alliance estableció un acuerdo con Plug and Play. La intención es detectar y apoyar herramientas novedosas que contribuyan a mejorar la experiencia de los turistas.

Star Alliance es una alianza fundada en 1997 que en la actualidad está formada por veintiocho aerolíneas, como Air Canada, Avianca, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa y United, entre muchas otras. El grupo opera cada día unos 18.400 vuelos en 1.300 aeropuertos de más de 190 países.

De gran importancia en la industria turística, Star Alliance pretende seguir dejando huella. Por eso días atrás anunció la firma de un convenio con Plug and Play, una plataforma de Silicon Valley dedicada a conectar start-ups con inversores y empresas. ¿La finalidad? Detectar compañías que se especializan en el desarrollo de tecnologías para viajes y brindarles apoyo para que puedan concretar sus ideas.

Jeffrey Goh, el consejero delegado de Star Alliance, resaltó la importancia de “adelantarse” a las tendencias tecnológicas del futuro y de contribuir a su desarrollo inicial. Con este convenio con Plug and Play, la alianza de líneas aéreas aspira a avanzar en su estrategia de brindar “experiencias de viaje perfectas”.

El fundador de Plug and Play, Saeed Amidi, destacó por su parte que el acuerdo les permitirá presentar las “más brillantes empresas de nueva creación” y llevar la industria del turismo “al próximo nivel”.

Apostando por la innovación

En los últimos tiempos las iniciativas vinculadas a la aplicación de tecnología en el universo de los viajes y el turismo se han multiplicado. Hay emprendimientos que apelan a la realidad virtual, por ejemplo, para difundir encantos reales a través del mundo digital. Además se está fomentando la inteligencia artificial para enriquecer al sector.

Royal Caribbean, por su parte, está recurriendo a la tecnología para que sus cruceros sean más seguros y cómodos. Una app para teléfonos inteligentes que facilita la comunicación entre los pasajeros y la tripulación, carteles digitales con pantalla táctil en las embarcaciones para difundir información de interés, mapas interactivos y realidad aumentada en los centros de mando son algunas de las novedades que la naviera pretende poner en marcha a lo largo de este año y de 2019.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.